NOTICIAS

La remodelación del Circuito del Jarama comenzará el 7 de febrero

Publicado el 05/02/2014 en Actualidad del sector

circuito del jarama 2021

Por Alfonso Somoza
Google+

El proyecto Jarama 2021 ya tiene fecha de inicio: será el próximo viernes 7 de febrero, día en el que arrancará la primera fase de este ambicioso plan que pretende modernizar la imagen del trazado madrileño. El objetivo de esta primera parte pretende renovar la torre de control del circuito y construir una restaurante con vistas a la pista,  con una terraza al aire libre, además de salas de reuniones y un salón de actos. Para ello el RACE ya ha avanzado que se tirarán los dos edificios colindantes de la Torre de Control del Circuito, cuyo suelo servirá para levantar esta zona de restauración.
 
Además, durante esta fase inicial del proyecto también se levantará el famoso "costillar" a la espalda de la tribuna principal -que también será renovada- y que cubrirá unos 250 metros de fachada de forma paralela a la autovía A1. La finalización de esta primera parte del proyecto Jarama 2021 está prevista para mediados de 2015, y cuenta con un presupuesto de tres millones de euros.
 
La segunda fase, prevista para más adelante, actuará sobre la zona de boxes y tribuna de recta; y la tercera corresponde a la construcción de un Museo Nacional del Automóvil y Motocicletas. El presidente del RACE, Carmelo Sanz, ha valorado muy positivamente este comienzo y ha destacado "que muchos podrían pensar que el Proyecto Jarama 2021 se quedaría en proyecto, pero la semana que viene se podrá ver que ya es una realidad".

Si te estás preguntando cuándo se llevará a cabo una mejora en la pista y las escapatorias, el RACE no contempla este apartado en ninguna de sus tres fases, aunque sí es cierto que Sanz afirmó en la presentación del proyecto el pasado mes de septiembre  que "una parte del presupuesto está dedicado a un reasfaltado y mejoras de seguridad, lo hemos contemplado", si bien añadió que "tenemos que ir paso a paso, vamos haciendo los arreglos de acuerdo a lo que la economía nos va permitiendo. Es una prioridad."
Tags: jarama 2021, obras, proyecto, remodelacion.


DEJA UN COMENTARIO
alcuvi 05 de Febrero de 2014 a las 12:45

Vamos que la prioridad no es la seguridad ni el trazado... Sino los cafes y conferencias... En fin que pena de circuito, con lo bonito que es y lo descuidado que lo tienen ¿Que será lo próximo... ¿Plantar amapolas en las escapatorias? ¿Hacerle un parking de dos plantas? ...

Sucucho 05 de Febrero de 2014 a las 12:54

la polla, no lo entiendo... esta claro que lo que quiere es hacer un centro de convenciones donde vayan niños pijos a dar una vueltecita con su coche, más que un circuito para carreras.

alcuvi 05 de Febrero de 2014 a las 13:26

Mas carreras y menos corbatas!!

osmapa 05 de Febrero de 2014 a las 13:52

viva el vino !!!!!!!!!!!!!!!1 q mas da este asfalto exo un asco y escapatorias nulasssssssssssss ,,,jajajjajaj viva España de corbataaaaaaaaaaa

Neyeb 05 de Febrero de 2014 a las 14:01

Tiene huevos, en lugar de arreglar la pistacy las escapatorias arreglan las tribunas y edificios.

PauL_ito 05 de Febrero de 2014 a las 14:50

Es que los encorbatados corren con cochecitos, y si se salen no pasa nada :)

rsv4@prc 05 de Febrero de 2014 a las 14:53

Era poco matarlos , van ace una cafeteria futurista y no van gastar un duro en arreglar la pista o yo soy tonto o algo falla

Sr.J 05 de Febrero de 2014 a las 15:35

...de todas formas, la culpa la tenemos nosotros. Si dejásemos de ir a las rodadas del Jarama lo notarían en el bolsillo y se lo plantearían. Yo x ahora las q tngo programadas son todas fuera, Albacete y Jerez. un saludo.

Haspry 05 de Febrero de 2014 a las 15:45

La culpa es nuestra por llenarles las rodadas.

kamikaze11pl 05 de Febrero de 2014 a las 16:00

Claro que si.... si no arreglan lo que es importante habra que tomar medidas de ese tipo, con quejarnos no vale de nada, no ir a ningun tipo de evento organizado alli hasta que no empiezen la casa por los cimientos que es la pista y seguridad de los que vamos a correr.

eskajerrialo 05 de Febrero de 2014 a las 18:57

Otro caso mas a sumar al ya conocidi de burgos... mientras unos pocos llenan sus cuentas con dinero no declarado otros muchos sufrimos la poca profesionalidad y el afán de usurpar de estos primeros. Tienen suerte de que en toda la zona noroccidental no haya un circuito de velocidad en condiciones porque creo que se les acabaría la tonteria. Increible, y se quedan tan felices diciendo que despues de gastarse millones de euros no se ha hablado de la reforma de la pista... NO ENTIENDO NADA!! Sigo diciendo que cosas como la de Burgos deberian de estallarles en la cara cada dia a esta camada de impresentables que tenemos dirigiendo nuestro pais ahora y siempre.

WisoR1 05 de Febrero de 2014 a las 21:31

En cuanto tiren los edificios colindantes que nombran adios al circuito, declararan que se han quedado sin fondos y aprovecharan para desmantelarlo del todo y "que parezca un accidente"

Ramonin 05 de Febrero de 2014 a las 22:39

lo mejor es el final del articulo "...tenemos que ir paso a paso, vamos haciendo los arreglos de acuerdo a lo que la economía nos va permitiendo. Es una prioridad." Esta claro que la pista no es una prioridad. Pena de no tener otra alternativa en el centro de España que fuese otra pista aunque espartana en servicios y tal... porque se iban a comer los mocos, eso si, en cafetería "Lounge" con vistas a la pista ....de baches.

Chemi13 06 de Febrero de 2014 a las 07:25

La solucion? no ir hasta que reasfalten y acondicionen

barryslide 06 de Febrero de 2014 a las 08:06

yo no corro en jarama hasta que reasfalten! vamoss boicot!

javivi325 06 de Febrero de 2014 a las 12:37

la verdad que lo del Jarama es de traca...yo he visto grandes premios del mundial en los buenos tiempos cuando no habia casas alrededor.Ahora limite de ruidos por q molesta a los vecinos, si llegaron despues...sabian a lo q se exponian...lo q tenian que haber dejado esas casas para alojamiento de pilotos que vengan al circuito y hubiese sido una fuente de ingresos mas para el circuito. Y ahora despues de mas de 20 años sin gastarse un duro en nada, que parece una pista en ruinas, se van a gastar el poco dinero en infraestructura antes que en asfalto y seguridad sin saber la acogida que van a tener, que ya se lo digo yo, no va a ir nadie por que todo el mundo habla fatal de la pista, hablas con gente de fuera de madrid y todos dicen"me han dicho que el asfalto es lo peor"....esa es la fama que tiene el circuito de Madrid. Un aplauso a los gestores y propietarios del circuito!! Perdon por la chapa pero es que es indignante..... uVe´s a todos!!!

Victor Mido 06 de Febrero de 2014 a las 14:14

yo no voy hasta que no arreglen la pista y PUNTO.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.