.jpg)
Por Alfonso Somoza Google+
El equipo Althea Racing aprovechó ayer la fantástica colección privada de motocicletas Moto dei Miti en Civita Castellana (Italia) para presentar los colores de su nueva Ducati 1199 Panigale EVO de este año, una moto que supone el regreso a una marca con la que la estructura italiana fue campeona del mundo en 2011 junto a Carlos Checa. El manager del equipo, Genesio Bevilacqua, ha preferido ser cauto esta temporada participando en la nueva categoría EVO en lugar de luchar con las SBK, a sabiendas de que la Panigale no es aquí una moto competitiva.
Genesio Bevilacqua: “Estamos entusiasmados por embarcarnos en una nueva aventura del Campeonato del Mundo de Superbike, en el que competiremos en la clase EVO, la categoría del futuro. Indudablemente, será una interesante experiencia tanto para el equipo como para Ducati, que ha confiado en nosotros para desarrollar la Panigale R en la nueva categoría. Tengo una gran fe en Canepa, que es un piloto joven pero con mucha experiencia que hasta ahora no ha tenido la oportunidad de demostrar todo su potencial. Pondremos toda la experiencia de nuestro equipo al servicio de nuestro piloto para permitirle rendir al más alto nivel”.
Niccolò Canepa: “Me siento muy feliz por ser parte de una familia como el equipo Althea. Soy un miembro más de un gran equipo que tiene todo lo que puedo necesitar, tanto desde el punto de vista humano como desde el técnico. Trabajaré al máximo para obtener el mayor rendimiento de este gran potencial. Todavía no he podido entrenar en pista, pero lo haremos dentro de un par de semanas en Australia. Conozco bien la Panigale por haberla pilotado el pasado año en carreras y como piloto de pruebas, lo que me ayudará a ser competitivo desde el principio. Por supuesto, no será fácil, pero espero estar de forma consistente con los pilotos más rápidos”.