.jpg)
Por Alfonso Somoza Google+
Una de cal y otra de arena para los aficionados sudamericanos al motociclismo. Por un lado, el circuito de Termas de Río Hondo, que albergará el Gran Premio Red Bull de la República Argentina el próximo abril, ha pasado con éxito el último examen de la FIM y ha recibido la máxima homologación que le permite organizar carreras del Mundial de Motociclismo.
Hasta Argentina ha viajado el Director General de Eventos de Dorna, Javier Alonso, quien ha señalado que Termas de Río Hondo "es muy rápido y tiene un trazado muy especial en términos de velocidad y es muy atractivo para todos los pilotos”, y añadió que "con estas características, el circuito del Autódromo de Las Termas es único en todo el mundo".
La otra cara de la moneda la encontramos en Brasil, que este año se quedará sin su esperado gran premio. Al menos eso es lo que ha confirmado uno de los responsables de comunicación del Distrito Federal a la cadena de televisión brasileña Globo, usando estas palabras: "Quiero informarles a todos de que, después de realizar diversos estudios técnicos para modernizar el Autódromo Internacional Nelson Piquet, no tenemos tiempo suficiente para albergar el Mundial de Motociclismo 2014 debido a la complejidad de los cambios necesarios para homologar la pista".
"El Gobierno del Distrito Federal va a trabajar para garantizar el éxito de las obras para la temporada 2015, que implicará cambios importantes en el diseño del circuito, el paddock, los boxes, la sala de prensa y el hospitality", añadía el portavoz.
Por el momento ni Dorna ni la FIM han hecho pública la baja del Gran Premio de Brasil para este año, que podría afectar al Gran Premio de Aragón, retrasando su celebración una semana.