
Por Alfonso Somoza Google+
Michael Schumacher sigue luchando por su vida en el hospital CHU de Grenoble, donde ingresó el pasado domingo tras sufrir un accidente mientras esquiaba en los Alpes Franceses. El equipo médico que se ocupa del alemán ha ofrecido una nueva rueda de prensa hace tan sólo unos minutos en la que han dado a conocer el estado actual del ex-piloto de Fórmula 1.
La operación, que se realizó a las 22:00h de la noche de ayer lunes, fue todo un éxito, y los análisis realizados esta misma mañana han mostrado una leve mejoría en el estado de Michael: "el resultado del TAC de esta mañana es mejor, y su situación clíninica ha experimentado una leve mejoría, pero sigue en estado crítico", aclaran los médicos.
Lo que más preocupa a los médicos en este momentos son los múltiples hematomas que Schumacher presenta en su cebrero y que salieron a la luz en el TAC realizado ayer por la tarde: "había hematomas en el propio cerebro, no en el exterior, en ambos lados y en la parte superior. Ha experimentado diversas lesiones difusas, dispersas, había un hematoma más voluminoso en la parte izquierda, era el más accesible, y vimos que podíamos evacuarlo sin poner en peligro su vida. Pensamos que si lo operábamos podríamos controlar su presión intracraneal, y así ha sido. Pero aún quedan muchas hemorragias cerebrales".
Respecto al futuro del alemán, los médicos siguen sin querer pronunciarse al respecto: "Estamos en una situación crítica, pero no es la misma que ayer. No vamos a informar sobre su futuro, porque no podemos hacerlo, sigue en hipotermia y coma inducido, que podría durar el tiempo que estimemos necesario. Hay una estrategia médica encaminada a corregir ciertas anomalías que persisten en materia de reanimación. Tenemos que darnos tiempo, sobre todo en esta fase de estabilización, algo que ayer no era posible. Son momentos importantes, el objetivo es estabilizarle".
El equipo médico encargado del caso de Schumacher también ha negado cualquier posibilidad de traslado por la situación crítica del piloto, aunque no descartan que en un futuro, cuando haya una mejora evidente, pueda ser trasladado a Alemania. Por último, la portavoz de la familia ha dejado claro que no habrá un parte médico diario, y que a partir de ahora informarán a la prensa cuando se produczca algún cambio importante en el estado de salud de Michael.