
Por Alfonso Somoza Google+
Ducati no podía dejar pasar por alto la gran temporada que ha completado Xavi Forés, campeón del CEV Repsol Stock Extreme y del Europeo de Velocidad sobre su 1199 Panigale. Por esta razón, el español ha sido fichado como piloto de fábrica por la propia Ducati, mandándole a Alemania para disputar el IDM (Cpto. Nacional de Superbike) dentro del equipo 3C-Carbon.
Además de Alemania, el futuro de Forés también pasará por el Mundial de Superbike. El español disputará un mínimo de tres carreras (dos de ellas en Motorland y Jerez) sobre una Panigale oficial, aunque se espera que finalmente pueda disputar cinco. "La oferta es para firmar con el equipo oficial. Me pondrán una estructura alemana para correr, pero la moto será una Panigale como las del Mundial en la categoría Evo. He conseguido llevarme a dos de mis mecánicos de confianza y me han dicho que voy a tener a Juan Martínez de jefe técnico, un lujazo enorme", ha comentado el piloto de Llombai al diario Levante-emv.
La marcha de Forés a tierras alemanas supone la desaparición del Ducati Twelve, estructura nacida in extremis a mitad de temporada tras los problemas surgidos dentro del Pompone Squadra. El propio piloto valenciano lo confirmaba así a través de las redes sociales: "¡Hoy ya toca currar! Como sabéis, el Ducati Twelve no continuará más en 2014. La creación del equipo fue forzada y después del éxito, cierro con una enorme satisfacción y con un gran sabor de boca. Hoy toca hacer inventarios e ir organizando todo y en parte siento algo de tristeza, pero bueno... next stop... coming soon!".
Fuente de la noticia: http://www.levante-emv.com/