
Por Alfonso Somoza Google+
Las autoridades italianas han procedido al cierre temporal del circuito Il Sagittario de la provincia de Latina, el escenario en el que Doriano Romboni fallecía el pasado sábado durante una tanda de calificación del Sic Supermoto Day 2013. En los próximos días se va a llevar a cabo una profunda inspección por parte de la fisclía para revisar las medidas de seguridad y las infraestructuras con las que cuenta este modesto trazado.
Romboni, de 44 años, fallecía este pasaso sábado tras ser arrollado por Gianluca Vizziello. El ex-piloto mundialista perdió el control de su moto a la salida de una curva, y cuando regresó a la pista (en otro tramo distinto) fue alcanzado por Vizziello, que no pudo hacer nada por evitar el impacto directo. A pesar de la rápida intervención de los médicos del circuito y de su rápido traslado en helicóptero hasta un hospital cercano, el fuerte golpe que sufrió en el cráneo terminó con su vida.
Los amigos y familiares de Romboni se despidieron de él el pasado martes en una multitudinaria misa celebrada en su pueblo natal a la que acudieron más de 2.000 personas, entre las que pudimos ver a rostros conocidos como el de Max Biaggi, Loris Capirossi, Andrea Dovizioso, Reggiani o el propio Vizziello, destrozado anímicamente tras el accidente. Romboni tenía tres hijas, Caroline y Margaret de 4 y 5 años, y Valentina, de 14, fruto de un matrimonio anterior.
Fuente de la noticia: http://www.motoblog.it/