
Por Alfonso Somoza Google+
El cantante de The Prodigy, Keith Flint, cumplirá el próximo año el sueño de tener su propio equipo de competición dentro del Campeonato Británico de Supersport: el Team Traction Control, que tendrá como único piloto al joven norteamericano James Rispoli. Flint, cuyo grupo ha vendido más de 20 millones de álbumes en todo el mundo, es un verdadero apasionado del motociclismo. De hecho, el propio cantante ha disputado varias carreras a nivel local.
Para 2014, Flint jugará en la liga de los mayores con un equipo, el Team Traction Control, que contará con el respaldo económico de la marca de bebida energética Monster. "Es el momento de subir a este nivel y estoy realmente nervioso por todo lo que estamos haciendo" ha comentado el cantante británico. "He sido un fan de este campeonato durante muchos años y ésta es una de las razones por las que decidí fundar mi equipo hace tiempo. La sensación que tengo es similar a la que sentí cuando toqué con mi banda en Glastonbury por primera vez; es algo muy grande".
"Hemos ganado dos títulos de resistencia a nivel de aficionado y ahora es el momento de movernos al siguiente nivel. Queremos ser capaces de luchar por el podio, especialmente en un campeonato como éste que he seguido tantos años. He sido parte del paddock viendo las carreras, pero ahora siento una gran emoción por ser parte de él. Siento mucha pasión haca este deporte y estoy ansioso por que llegue el próximo año".
El piloto del Team Tracion Control, James Rispoli, viene de disputar cuatro temporadas del campeonato AMA Supersport. Su debut en el British Supersport se produjo en el año 2012 como piloto invitado.
Por otro lado, Keith Flint también apostará el próximo año por las Road Races. Lo hará junto al piloto Steve Mercer, que además de disputar el TT con el TAS Racing en las categorías de Superbike, Superstock y Senior, se subirá a la Suzuki GSX-R 600 del Team Traction Control para disputar las dos carreras de Supersport.
Mercer no es un piloto novato en la Isla de Man, de hecho logró su mejor puesto en el TT el pasado mes de junio tras subir hasta la octava plaza en la carrera de Superstock. Su vuelta más rápida a la isla es de 126.323 mph (203.3 km/h).
Fuente de la noticia: http://www.crash.net/