.jpg)
Por Alfonso Somoza Google+
El Mundial de Superbike sufrirá nuevos cambios en 2014 con el fin de acercarlo cada vez más a la normativa que impera en MotoGP. Así, a partir del próximo año desaparece el sistema de Superpole actual para adoptar un qualifying idéntico al de MotoGP, en el que los 10 pilotos más rápidos del tercer entrenamiento libre pasan de forma automática a la Q2, mientras que el resto tendrá que pelear en la Q1 si quieren optar a uno de los dos puestos libres de la Q2. Ambas sesiones de clasificación serán de 15 minutos.
Eso sí, en el Mundial de Superbike los puntos acumulados no caducan a final de temporada como sí ha ocurrido este año en MotoGP. Cada punto que se le adjudique a un piloto como sanción permanecerá en su carnet durante un año entero, con el fin de evitar que, en las últimas carreras de la temporada, los pilotos arriesguen más de lo necesario sabiendo que a final de año tendrán limpio su carnet de puntos. En MotoGP ocurrirá lo mismo en 2014.
La Comisión de SBK se reunirá en Madrid el próximo 10 de diciembre para terminar el reglamento definitivo del Mundial de Superbike, Supersport y Superstock 1000 de 2014.
Fuente de la noticia: http://www.crash.net/