NOTICIAS

Pol Espargaró: "Las cosas han ido mejor de lo que esperaba"

Publicado el 13/11/2013 en Mundial de Motociclismo

pol espargaro valencia test yamaha

Por Alfonso Somoza
Google+

Pol Espargaró ha completado hoy en Valencia su primer test de pretemporada en la categoría de MotoGP. El recientemente coronado campeón del Mundo de Moto2 se subía a su nueva Yamaha M1 del Tech 3 el pasado lunes para completar un total de 45 vueltas en las que llegó a registrar un mejor crono de  1'33.187. 

El martes ya rebajó esta marca, y hoy miércoles el menor de los Espargaró terminaba sexto en la tabla de tiempos con un  1'31.533, todavía a más de un segundo del mejor tiempo de Márquez, pero demostrando una importante evolución a lo largo de los tres días.
 
"Ha sido un primer test muy emotivo y positivo para mí, y honestamente las cosas han ido mejor de lo que yo esperaba" ha comentado Pol. "Nuestro objetivo principal es hacer que me sienta cómodo y entender la moto, y eso es lo que hemos estado haciendo hoy de nuevo. He podido mejorar mi tiempo por vuelta respecto a ayer y eso es lo que estábamos buscando. Esta mañana hemos empezado cambiando algunos settings de la electrónica para darme una idea de cómo se comporta la moto con mayor o menor control de tracción y freno motor".
 
"Todavía estoy tratando de ajustar mi estilo de pilotaje a MotoGP pero creo que todavía me llevará algún tiempo, ya que no he completado ni 150 vueltas. Lo positivo es que ya sabemos de muchas áreas en las que podemos mejorar y esto me hace estar con muchas ganas de cara a la próxima temporada" añadía el piloto español.
 
"Mi primera experiencia con el Monster Yamaha Tech 3 ha sido increíble y sólo quiero trabajar de cerca con mi equipo la próxima temporada para tener un buen comienzo en MotoGP. Tengo ganas de ir a Sepang en febrero y seguir ganando experiencia sobre esta fantástica moto en otro circuito".
Tags: Pol Espargaró, testa, valencia.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.