
Por Alfonso Somoza Google+
Bridgestone ha incorporado el neumático Ecopia con baja Resistencia a la rodadura a la gama Battlax para maxi scooters. Se trata de un modelo que proporciona el mismo nivel de manejabilidad, estabilidad y durabilidad que los neumáticos estándar Battlax SC, pero con la ventaja de una mayor eficiencia en el consumo de combustible debido a una mejora del 15% en la resistencia a la rodadura.
El compuesto de sílice del Battlax SC Ecopia emplea la tecnología propiedad de Bridgestone Nano-Pro Tech, la cual trabaja a nivel molecular para reducir el calor causado por la fricción interna entre los compuestos de los distintos elementos reduciendo de este modo la pérdida de energía y la resistencia a la rodadura.
La forma del neumático y su construcción minimiza aún más esta pérdida de energía mediante la reducción de la deformación del neumático durante la rotación. La construcción de Mono Spiral Belt de Bridgestone y de High Tensile Super Penetrated Cord ayuda a mantener las temperaturas frías durante el funcionamiento mediante la supresión de la deformación en la forma de la banda de rodadura a la vez que mantiene el alto nivel de agarre estabilidad y kilometraje.
Los resultados de las numerosas pruebas internas confirman que el Battlax SC Ecopia logra elevados niveles de manejabilidad en seco y mojado, estabilidad, confort y durabilidad pero con una resistencia a la rodadura un 15% menor.
El Battlax SC Ecopia estará disponible en Europa en la medida para el neumático delantero 120/70R15M/C 56H y en la medida para el neumático trasero 160/60R14M/C 65H y 160/60R15M/C 67H desde enero de 2014. Las Scooters a las que va destinado incluyen: la BMW C 600 Sport, C 650 GT y la nueva eléctrica C Evolution; la Suzuki AN 650 Burgman; y la Yamaha TMAX.