![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Bridgestone lanza su nuevo neumático de circuito para condiciones de lluvia Battlax Racing W01, una goma desarrollada a partir de la experiencia de la marca japonesa en el Mundial de MotoGP. Los nuevos W01 replican el diseño de la banda de rodadura de los neumáticos para lluvia de MotoGP utilizados en 2014, ofreciendo así a pilotos de todo el mundo un neumático con un agarre superior en condiciones de agua y lluvia.
Los ingenieros de Bridgestone han tomado como punto de partida los Battlax Racing E05z & E08z desarrollando un diseño completamente nuevo. La clave de esta mejora es el diseño de la banda de rodadura del W01, una réplica del dibujo para lluvia de MotoGP de Bridgestone. El W01 también cuenta con el desarrollo de un nuevo compuesto, un nuevo perfil y está construido con menor rigidez del cinturón que mejora la calidad del contacto. Combinado con un neumático trasero más grande (aumentado de 180/640 a 190/650) esta construcción produce una mayor zona de contacto para obtener un mayor agarre.
Mediante las pruebas realizadas con lluvia intensa en la pista Auto-Polis de Japón en 2015, Bridgestone asegura que el Battlax W01 se calienta más rápido que la combinación E05z/E0z. Incluso desde las primeras vueltas, se consigue una mejora de 2 segundos en los tiempos medios de cada vuelta.
"Con los nuevos Battlax Racing W01, los pilotos no tienen que temer a las superficies mojadas. Estés en el nivel en el que estés, puedes enfrentarte a una pista mojada con seguridad, con buenos tiempos e intentar conseguir un lugar en el pódium”, afirmó Jake Rønsholt, Director General de la Unidad de Negocio de Porductos de Consumo de Bridgestone Europa.
El nuevo Battlax Racing W01 ya está disponible en dos medidas delanteras (120 R 17 y 90 R 17) y una trasera (190/65).