
Por Alfonso Somoza Google+
Yonny Hernández ha sido el piloto elegido por el Pramac Racing para cubrir la baja definitiva de Ben Spies durante la próxima temporada. El colombiano llegó a la escudería italiana el pasado mes de septiembre para subirse a la Ducati del nortemaericano de forma provisional, pero la retirada de Spies y el buen papel que Yonny ha desempeñado en estas últimas carreras le han servido para hacerse un sitio definitivo en el equipo junto al italiano Andrea Iannone.
En 2012 pasó a la categoría de MotoGP con una moto CRT y este año ha corrido casi toda la temporada para el equipo Paul Bird Motorsport sobre una ART, aunque desde el Gran Premio de Aragón pasó a competir con la Desmosedici GP13 del Pramac Racing Team sustituyendo allesionado Ben Spies.
El colombiano ha reconocido sentirse "muy contento de continuar con el Pramac, es una gran oportunidad para mí y estoy encantado de haber confirmado nuestra asociación por un año más. Quiero estar en la pista y probar la moto en versión "Open", aunque eso todavía no sucederá aquí, en Valencia, y tengo curiosidad por probar los nuevos neumáticos. Me siento orgulloso de ser el primer piloto colombiano que compite en la categoría reina. Sé que me espera un trabajo duro, pero la nueva categoría 'Open' es muy interesante y tengo muchas ganas de empezar y aprender . Gracias al equipo Pramac Ducati y todos los que han hecho posible esta nueva aventura”.
Francesco Guidotti, Team Manager del Pramac Racing, confiesa que en el equipo están "entusiasmados con este acuerdo porque Yonny ha demostrado un inmediato entusiasmo y confianza en nuestro equipo y en Ducati. Yonny tiene una gran potencial pero poca experiencia sobre este tipo de moto, y vamos a hacer todo lo posible para convertir ese potencial en buenos resultados. Nos espera un largo y difícil trabajo, pero con dedicación y determinación esperamos lograrlo”.
Fuente: Prensa Pramac Racing
Fuente: Prensa Pramac Racing