NOTICIAS

Aoyama deja el Avintia Blusens para fichar por el Power Electronics de Aspar

Publicado el 11/11/2013 en Mundial de Motociclismo

aoyama valencia 2013

Por Alfonso Somoza Google+

Tal y como se rumoreaba desde hace tiempo, Hiroshi Aoyama deja la estructura del Avintia Blusens para convertirse en nuevo piloto del Team Aspar MotoGP junto a Nicky Hayden. El acuerdo se ha hecho oficial durante este pasado fin de semana en Valencia.  El piloto japonés, último Campeón del Mundo de la categoría de 250cc con una Honda, volverá a pilotar la marca que mayores éxitos le ha reportado a lo largo de su carrera, en este caso una RCV1000R carreras-cliente.

Para Jorge Martínez Aspar "supone una gran satisfacción contar con un Campeón del Mundo de la talla de Hiroshi Aoyama. El año próximo arrancamos un nuevo proyecto en MotoGP junto a Honda, estoy convencido de que se pueden generar grandes sinergias entre las tres partes. La combinación fábrica, piloto y equipo es muy positiva. Espero que el 2014 sea un año todavía más productivo que los dos anteriores. En el último mes ha habido una revolución en el Power Electronics Aspar Team, desde el punto de vista de marca y de pilotos. Estoy muy satisfecho, cambiar a Honda es una garantía absoluta, y contar con dos pilotos campeones del mundo como Hiroshi Aoyama y Nicky Hayden, también. Seguro que esto se traducirá en magníficos resultados la temporada próxima". 

Por su parte Aoyama ha valorado así su salidad del equipo Avintia Blusens: "Ha sido un año positivo para mi porque he vuelto a MotoGP y he podido disputar todo el campeonato. Hasta mitad de temporada he tenido que luchar contra las lesiones pero después he conseguido tener un buen feeling con la moto y hemos hecho resultados interesantes. Quiero dar las gracias a mis mecánicos, técnicos y todo el equipo en general por el trabajo que han realizado durante todo el año. Si bien no se puede decir que la temporada con Avintia Blusens ha sido espectacular, sí es justo reconocer que hemos hecho una buen trabajo".

Fuente: Prensa Aspar Team; Prensa Avintia Blusens
Tags: aoyama, aspar, avintia.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.