.jpg)
Por Alfonso Somoza Google+
La segunda parte de las novedades que Triumph ha presentado en Milán incluyen a la Triumph America y Triumph Speedmaster 2014, que siguen manteniendo su legendario motor bicilíndrico en paralelo de 865 cc, y una edición especial de la Tiger 800 XC.
La Speedmaster, por su parte, presenta un gran número de componentes ennegrecidos como el manillar, las llantas, la corona trasera, muelles de suspensión, el faro, los pedales, etc. para acrecentar su carácter oscuro e irreverente. La silueta de esta británica de 61 CV y 72 Nm de par está dominada por la llanta delantera de aluminio de 19 pulgadas con un disco de freno y un neumático de perfil bajo que le aporta esa apariencia de hot rod recortada. Para completar su nuevo look, la Speedmaster se presenta en dos esquemas de color: "Phantom Black" y "Matt Graphite" con dos franjas "Matt Black" en el centro.
Sumadas a todas estas actualizaciones ambos modelos incorporan nuevos silenciosos, que emiten un sonido más contundente, y detalles mecanizados mediante CNC en el bloque de cilindros y en las aletas de refrigeración de la culata.
Tiger 800 XC Edición Especial

Un nuevo concepto de XC que incorpora en esta edición el manillar, protectores térmicos y asas para el pasajero con acabado en color negro mientras que su chasis y sus paneles del frontal en color "Rojo Diablo" le dan un toque más agresivo.
Los nuevos modelos de la America, Speedmaster y America LT, todas ellas limitables para el carnet A2, comenzarán a llegar a los concesionarios de España durante este mismo mes de noviembre a un precio de 8.995 € para la América y Speedmaster y 9.995 € para la America LT. Al igual que el resto de la gama Triumph, cuentan con una garantía de dos años sin límite de kilometraje. Para el resto de modelos habrá que esperar un poco más, a principios de 2014.