NOTICIAS

Cucharrera, Giménez y Ford nuevos campeones de España de Supermotard

Publicado el 04/11/2013 en Campeonatos nacionales

cucharrera gimenez ford 2013
 
El Complex del Motor de Albaida ha sido el escenario de la quinta y última prueba del Campeonato de España de Supermotard. Con una climatología espectacular y un trazado en perfecto estado, los  participantes han disputado las mangas con todos los títulos en juego. Durante toda la temporada los pilotos han hecho un gran trabajo y hasta el domingo no hemos conocido el nombre de los campeones. Las tres mangas de SMOpen y SMPromesas han sido muy emocionantes.
 
Francesc Cucharrera y Àngel Grau llegaron a Valencia con el título en el punto de mira pero con Israel Escalera empujando desde la tercera posición de la general. El de KTM tenía 23 puntos de diferencia con respecto al de Suzuki Grau Racing pero hoy había 75 para repartir. La primera victoria fue a parar a manos de Escalera que salía primero y nadie lo pudo mover de esa posición. Cucha y Anthony Ford Dunn han rodado detrás de él. El peor parado ha sido Àngel Grau que ya llegó lesionado del pie a Albaida y no ha podido puntuar en ninguna de las tres carreras.
 
Con el de Suzuki fuera Cucha, Cucharrera remató el trabajo en las dos mangas siguientes, imponiéndose sin discusión desde la primera a la última vuelta y disfrutando de esta forma de su quinto Campeonato de España de la especialidad, el cuarto que logra de forma consecutiva, todos ellos logrados a los mandos de máquinas naranja.
 

En Promesas David Giménez y Javi Pinedo fueron los protagonistas. David rodó siempre con la cabeza de carrera y repite como campeón en esta categoría. El año que viene da el salto a Open.
 
En SMMáster Joan López, Mattew Ford Dunn y José Manuel Esteve han luchado por la victoria en las dos mangas. El inglés y el de Suzuki eran los dos máximos aspirantes al título. Finalmente y tras acabar segundo en ambas, Mattew Ford Dunn se lleva el campeonato a casa.
 
La entrega de premios ha corrido a cargo de diversas autoridades del Ayuntamiento de Albaida, de la Real Federación Motociclista Española, de la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana y del propio circuito de Albaida. El año que viene el CeSMotard volverá a los circuitos españoles para ofrecer a la afición su peculiaridad con las derrapadas y la combinación del asfalto y la tierra.

Fuente: Prensa RFME; KTM España
Fotografía: Iván Terrón
Tags: Cucharrera, Gímenez, supermotard, cesmotard.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.