A finales de noviembre John Hopkins se encontraba en el circuito australiano de Phillip Island en plena pretemporada de MotoGP, desarrollando la Kawasaki ZX-RR en compañía de Marco Melandri y los pilotos oficiales del Rizla Suzuki. Seguramente entonces el angloamericano no sabía que esa sería la última vez en cuatro meses que probaría una moto de carreras en un circuito, y que en lugar de un prototipo de Kawasaki, rodaría con una “moto de serie” de Honda.
La carrera profesional de “Hopper” ha dado un giro de 180º grados desde aquel noviembre de 2008 hasta ahora. Al menos, tras la tempestad del “culebrón Kawasaki” llega la calma y el americano seguirá haciendo lo que mejor sabe hacer, aunque cambia de Mundial.
Aunque el debut oficial de Hopkins en el Mundial de SBK se producirá este fin de semana en Valencia, ya ha podido probar la Honda CBR 1000 RR en Almería. El equipo que dirige Johan Stigefelt completó ayer la primera de las dos jornadas en el trazado andaluz, aunque las condiciones meteorológicas no acompañaron ayer.
Junto a Hopkins, que lució el número 121 porque el 21 ha sido retirado este año en honor a Troy Bayliss, ha estado su nuevo compañero de equipo en el Stiggy Honda Leon Haslam, que ya sabe lo que es pisar el podio este año (tercero en la segunda manga de Phillip Island). El que no ha estado en Almería ha sido Roberto Rolfo, que como os anunciamos la semana pasada, ha tenido que ceder su puesto al angloamericano.
Fuente : Motociclismo.es