
Este pasado sábado se celebró en el Karting Chicharra Karts de Villena, Alicante, la cuarta cita del CeSMotard. En un principio ésta estaba convocada para Alcarràs pero diversos problemas hicieron que se trasladase a la Comunidad Valenciana. La prueba se disputó al completo durante la jornada del sábado, tanto los entrenamientos libres como los cronometrados y las mangas. El viernes el circuito ofreció tandas para que los pilotos se familiarizaran con el trazado y la zona de tierra.
En SMOpen y SMPromesas el más rápido en los cronos fue Israel Escalera y en las tres mangas ha habido reparto de puntos. En cada una deellas ha ganado un piloto. La primera se la ha llevado Israel, la segunda Anthony Ford Dunn y la tercera Francesc Cucharrera. Anthony se ha descubierto como el piloto que nadie esperaba y ha hecho una magnífica actuación entrometiéndose entre los que están luchando por el título. En estaocasión el que se ha quedado fuera de los tres cajones de honor ha sido Ángel Grau.
En SMPromesas, que corren junto a los de Open, David Giménez ha sido el mejor en la primera carrera terminando además tercero Scratch pero en la segunda ha roto la cadena y se ha retirado. En la tercera ha vuelto a ser primero. Pero Javi Pinedo, que ha sido más regular, ha subido al primer escalón de honor con Alex Andrés segundo y Giménez tercero.
En SMMáster Joan López hizo los mejores tiempos en el crono y en las mangas también ha habido reparto de victorias. La primera ha ido a parar a manos de Joan con Mathew Ford Dunn cruzando la meta detrás de él. José Manuel Esteve ha hecho tercero. En la segunda ha ganado Mathew después de adelantar a Joan en la última vuelta. López ha sido segundo y José Manuel ha repetido como tercero.
La próxima y última prueba del Campeonato de España de Supermotard se celebrará en Albaida, Valencia, el fin de semana del 2 y 3 de noviembre.
Fuente: Prensa RFME