
Por Alfonso Somoza Google+
A la espera de que Ducati haga oficial el lanzamiento de la versión más extrema de la 1199 Panigale R, apellidada Superleggera, hoy podemos confirmar que el fabricante italiano lanzará una serie limitada de su espectacular deportiva en memoria de Ayrton Senna. Al igual que ya hiciese en 1995 con la 916 Senna I, Ducati pinta de negro mate el carenado de su Panigale S y le coloca unas llamativas llantas de color rojo para rendir homenaje al gran piloto brasileño de Fórmula 1.
Además de los cambios estéticos, la Ducati 1199 Panigale S Senna montará un sistema de escape de competición y llevará una placa indicando su número. En total se fabricarán 161 unidades -el mismo número de Grandes Premios en los que Senna participó- que serán vendidas exclusivamente en Brasil.
El lanzamiento de esta edición limitada de la Panigale se ha llevado a cabo con la colaboración de la Fundación Senna, que contribuye a mejorar la educación de los niños brasileños. La unidad número uno se podrá ver en el stand de Two Wheels del próximo Salón de la Moto de Sao Paulo, junto al modelo original de la 916 Senna. Su precio es todavía un misterio.