
Por Alfonso Somoza
Suzuki se ha propuesto darle un lavado de cara importante a sus dos Burgman de menor cilindrada, la 125 y la 200, si bien ambos modelos mantienen el mismo motor de cuatro tiempos y un único cilindro que entrega 18,4 cv en la versión de 200 cc y 12 cv en la de 125 cc. La mayor parte de los cambios que reciben las Burgman 125/200 se centran en su carenado y sus formas, más modernas y cercanas al segmento Gran Turismo que tan de moda está últimamente entre las scooter.
A simple vista ya vemos un carenado nuevo, menos tosco que el actual y con líneas más fluidas. El faro delantero pasa a ser doble, y ya no incluye los intermitentes, ahora pasan a estar situados en los extremos. La pantalla es más alta y se ha trabajado especialmente en mejorar la postura de conducción, ampliando además el hueco bajo el asiento con capacidad para dos cascos integrales.
En el apartado técnico, la única mejora que reciben las dos Burgman más pequeñas de la familia es la entrada de un sistema ABS que se ofrece como opción. El panel de instrumentos también recibe cambios profundos y ahora es más completo, con dos esferas para el velocímetro y el cuentarrevoluciones, además de una pantalla LCD con indicador de gasolina, hora, aviso de cambio de aceite, parciales y un testigo 'Eco' que se ilumina en verde cuando practicamos una conducción eficiente.
Las nuevas Burgman 125/200 llegarán a los concesionarios Suzuki a partir del mes de noviembre.