
El portal italiano MotoSprint asegura que los planes de Valentino Rossi de tener su propio equipo en el Mundial de Moto3 serán una realidad la próxima temporada, a pesar de que el propio piloto italiano ya desmintió este rumor hace unas semanas.
La nueva estructura, bautizada como VR46 Racing Team o VR46 Team estaría formada por Romano Fenati y Luca Marini, el hermanastro pequeño de Valentino, y tendría su sede en Tavullia, el publo natal de Rossi. Ambos contarían con sendas KTM Moto3 que lucirían los colores del patrocinador Sky, el sistema de televisión por satélite de pago que ha comprado los derechos del Mundial de Motociclismo en Italia hasta 2018.
El rumor de que Valentino tendrá su propio equipo mundialista de Moto3 se ha hecho más fuerte desde que la FIM y Dorna confirmaron que, a día de hoy, ya cuentan con 20 equipos en Moto2 y 17 en Moto3 inscritos para la próxima temporada. Si bien es cierto que todavía no se han hecho públicos los nombres de los equipos y pilotos, al parecer existen filtraciones que confirman la inscripción de una estructura capitaneada por Valentino.
Los medios italianos están convencidos de que Rossi, a sus 34 años, ya está empezando a planificar su futuro de cara a una posible retirada a finales de 2014, momento en el que expira su contrato con Yamaha. Es un secreto a voces que el eterno 46 de la parrilla tiene ganas de ponerse al frente de un equipo del Mundial, y nada mejor que una estructura en Moto3 donde poder formar a jóvenes promesas desde la base.
Fuente: Motosprint.it