
El líder del Mundial de Moto2, Scott Redding, ha pasado por quirófano para operarse del síndrome compartimental en el antebrazo derecho que le viene molestando en las últimas carreras. El británico tenía pensado operarse al término de la temporada, pero en Misano -donde terminó sexto- se dio cuenta de que el cosquilleo en los dedos y la falta de fuerza en el brazo no le permitían pilotar al máximo.
La operación se ha llevado a cabo en España, en el hospital Universitario Quirón Dexeus de Barcelona, por el Doctor Xavier Mir, habitual entre los pilotos. Redding fue dado de alta el jueves y tendrá que pasar una nueva revisión el próximo lunes para comprobar el estado del antebrazo.
El británico ya ha confirmado que estará listo para el Gran Premio de Aragón que se celebra dentro de una semana, si bien es consciente de que no llegará al 100% por culpa de los puntos de la operación. Lo habitual en este tipo de intervenciones es que el piloto no regrese a la acción hasta tres o cuatro semanas después de pasar por quirófano, pero Redding se juega el Mundial de Moto2 y no puede permitirse un cero en la ronda aragonesa.
Fuente: Motogp.com
Fuente: Motogp.com