
Por Alfonso Somoza
Loris Baz no participará en la ronda turca del Mundial de Superbikes que se disputa este fin de semana en Estambul. El francés se sometió esta semana semana a una nueva revisión médica en la que le han detectado una lesión en la espalda que hasta ahora había pasado desapercibida.
El piloto del Kawasaki Racing Team, ganador de una de las mangas de Silverstone, se fue al suelo durante el warm up de Nurburgring golpeándose de forma violenta en la espalda y la cabeza. A los pocos minutos de sufrir el accidente, Baz comenzó a sentir mareos, por lo que fue trasladado a un hospital y se perdió la ronda alemana del WSBK.
Ahora, tras una nueva revisión, le han detectado un pequeña zona dañada a la altura de la vértebra D4. A pesar de que la lesión puede ser antigua, Baz prefiere ser prudente y someterse a nuevas pruebas, por lo que se descarta su presencia en Turquía.
"Mis lesiones están mejorando, pero quiero estar seguro y no tomar riesgos, hemos decidido que es mejor no correr aquí" ha comentado el piloto francés. "Dentro de poco me someteré a un nuevo scaner y si no hay cambios en la situación de la lesión querrá decir que la fractura es antigua. Si hay síntomas de que se está curando significará que es reciente, así que tendremos que ver qué pasa antes de ir América para la siguiente carrera".
"Si tuviese una pierna rota correría, pero con la espalda hay demasiados riesgos. Aunque vaya con cuidado puedo caerme. Además, si piloto con cuidado puedo perder el buen feeling que tengo con la moto. Cuando estemos seguros de que estoy bien entonces podré estar de nuevo al mismo nivel que antes", ha añadido Loris.
El Kawasaki Racing Team no ha buscado sustituto para Loris Baz este fin de semana, por lo que Tom Sykes correrá sin compañero de equipo.
Fuente de la noticia: http://www.crash.net/