
El piloto gallego del Blusens Avintia Moto2, Dani Rivas, ya se encuentra en su domicilio después de un largo viaje en coche desde el hospital británico en el que se encontraba ingresado desde el pasado domingo. Rivas protagonizó un espectacular accidente durante el warm up de Moto2 del Gran Premio de Gran Bretaña, donde colisionó de forma brutal contra Steven Odendaal, que se encontraba parado en una de las rectas ensayando una salida.
El español fue el que salió peor parado de este incidente: terminó con la clavícula rota, un derrame en un pulmón, dos vértebras afectadas y una apófisis rota. Precisamente ha sido el problema pulmonar el que le ha impedido regresar en avión a España y le ha obligado a volver en coche, acompañado en todo momento por su hermana y su padre.
El otro piloto implicado en el accidente, Odendaal, pasó por quirófano el martes por la tarde para ser operado de una fractura en su tobillo derecho. El piloto del Argiñano & Ginés Racing recibió el alta hospitalaria al día siguiente y deberá someterse a una nueva revisión la semana que viene, por lo que es duda para el próximo Gran Premio de San Marino que se celebra el 15 de septiembre.
Fuente de la noticia: http://www.motogp.com/