
Por Alfonso Somoza
El futuro de Nicky Hayden podría decidirse hoy. El norteamericano, que a final de año abandonará el equipo Ducati Team de MotoGP para cederle su asiento a Cal Crutchlow, probará mañana una Ducati 1199 Panigale R de Superbikes en el Circuito de Misano, con el fin de averiguar el verdadero potencial de la moto y ver si su estilo de pilotaje se adapta a la máquina de Borgo Panigale.
Hayden tiene en estos momentos un gran número de ofertas sobre la mesa, tanto de MotoGP como de Superbikes. El propio Paolo Ciabatti, Director del Proyecto MotoGP de Ducati, ha reconocido que el fabricante italiano le ha ofrecido a Nicky una oferta para correr en SBK el próximo año: "Es cierto que le han hecho una oferta importante, Nicky tiene sobre la mano un programa de desarrollo y un acuerdo económico importante. No es ningún secreto que Hayden nos gusta mucho y en Superbikes podría echarnos una mano y sacar adelante un proyecto interesante", comenta el italiano.
Respecto a las otras alternativas que baraja Hayden, Ciabatti asegura que "tiene una oferta de Aprilia por lo que sabemos. ¿MotoGP o SBK? Tal vez para ambos". También es sabido que Jorge Martínez Aspar está muy interesado en fichar a Hayden para el Power Electronics de MotoGP.
Los medios italianos apuestan por que Francis Batta, dueño del Team Alstare Ducati de SBK, cambiará a sus dos pilotos actuales -Carlos Checa y Ayrton Badovini- la próxima temporada. Hayden podría ser uno de los que se subieran a la Panigale del equipo belga, mientras que la otra moto podría ir a parar a manos de Marco Melandri, que se queda libre a final de temporada después de conocer la decisión de BMW de abandonar el Mundial de SBK.
Fuente de la noticia: http://www.gpone.com/