
Por Alfonso Somoza
El Mundial de Superbikes vuelve a la acción este fin de semana en el circuito de Nürburgring después de un parón veraniego que ha durado cerca de un mes en el que la mayoría de pilotos han aprovechado para tomarse unas breves vacaciones. Otros, sin embargo, han pasado este tiempo recuperándose de sus lesiones más recientes, como es el caso del líder del WSBK, Sylvain Guintoli, que decidió aplazar la cirugía en su hombro lesionado para llegar a tiempo a la cita de Alemania.
El piloto francés de Aprilia llega a Nürburgring con una ventaja de 13 puntos sobre Tom Sykes, que perdió una oportunidad de oro de acortar distancias con Guintoli en la última carrera disputada en Silverstone. Por su parte, el irlandés Eugene Laverty tratará de incrementar los 226 punto que acumula en la general -donde marcha tercero- en un circuito en el que logró un doble podio el año pasado con dos segundos puestos.
Nürburgring será también un buen escenario para saber si los progresos que ha estado haciendo Ducati sobre la 1199 Panigale de Carlos Checa y Ayrton Badovini durante este mes de agosto consiguen dar sus frutos. El español confía en que la ronda alemana sirva para dar un paso adelante en su rendimiento sobre la máquina italiana.
Los horarios de la ronda alemana del WSBK en Nürburgring son los siguientes:
Sábado 31 de agosto
SBK SUPERPOLE (1) - 15:00 (Teledeporte, TVE-HD)
SBK SUPERPOLE (2) - 15:21 (Teledeporte, TVE-HD)
SBK SUPERPOLE (3) - 15:40 (Teledeporte, TVE-HD)
Domingo 01 de septiembre
SBK RACE 1 - 12:00 (Teledeporte, TVE-HD)
SSP RACE - 13:30 (Teledeporte, TVE-HD)
SBK RACE 2 - 15:30 (Teledeporte, TVE-HD)