Por Alfonso Somoza
El alemán
Karl-Heinz Kalbfell falleció el pasado sabado tras sufrir un accidente de moto en el
circuito de Brands Hatch durante los entrenamientos de un campeonato de motos clásicas. Kalbfell se fue largo en la curva Druids y terminó en el suelo antes de llegar a Graham Hill, con la mala fortuna de
ser golpeado por otro piloto cuando se encontraba en el suelo. A pesar de la rapidez de las asistencias, que le trasladaron en ambulancia al hospital Darenth Valley, no se pudo hacer nada por salvar su vida.
Karl-Heinz Kalbfell, de 63 años, había sido una pieza clave dentro del departamento de competición de BMW, marca para la que trabajó desde 1977 hasta 2004. Ingeniero de profesión, ocupó diversos cargos dentro de BMW, llegando a ser presidente de la División M y encargado de BMW Motorsport.
Kalbfell jugó un papel clave en el desarrollo del motor V12 que montó el McLaren F1, que se convirtió en el primer coche en ganar las 24 Horas de Le Mans el mismo año de su debut en competición (1995). También fue uno de los culpables de que la marca de Baviera regresase al mundial de Fórmula 1 como proveedor de motores para Williams en el año 2000.
Tras su salida de BMW, Karl-Heinz Kalbfell fue CEO de Rolls-Royce Motor Cars y más tarde de Maserati. La última marca para la que trabajó fue el Grupo Lotus, donde ocupó un alto cargo.
Un día después de conocerse su fallecimiento, BMW publicó una nota de prensa en que decían "estar de luto por una persona increíble y un piloto apasionado. Durante muchos años fue una figura formativa y una fuerza impulsora detrás de BMW Motorsport y BMW M".
Foto: Motorsport.com
Fuente de la noticia: http://skiddmark.com/