.jpg)
Por Alfonso Somoza
Suzuki quiere celebrar su 50 aniversario en los Estados Unidos lanzando una edición limitada de su GSX-R 1000, la moto que acumula el mayor número de campeonatos AMA Superbikes. En total se construirán 100 unidades de esta Suzuki GSX-R 1000 SE, 50 de ellas para el mercado norteamericano y el resto repartidas por todo el mundo.
A nivel mecánico no existe ninguna mejora en este edición especial, todos los cambios se centran en el aspecto estético de la moto, pintada con los colores tradicionales de Suzuki: el blanco, el rojo y especialmente el azul, que se convierte en el tono principal de numerosos accesorios y componentes: las tapas de motor, la entrada de ram-air, el buje y los radios de las llantas, la cadena, las barras superiores de la horquilla, los asientos...
Otros detalles que se aprecian a primera vista son el tratamiento cromado que recibe el chasis y el escape de aluminio pulido con un remate en color negro.
Por el momento se desconoce el precio de esta Suzuki GSX-R 1000 SE, que lo tendrá muy difícil para llegar a nuestro país.