
Por Alfonso Somoza
El equipo Suzuki Endurance Racing Team ha sido el vencedor por segundo año consecutivo de las 8 Horas de Oschersleben, después de que sus pilotos Vincent Philippe, Anthony Delhalle y Julien Da Costa completasen 313 vueltas al trazado alemán, dos más que el segundo clasificado, el equipo BMW Motorrad France Team Thevent formado por Sébastien Gimbert, Erwan Nigon y Damian Cudlin, que hasta el momento no había sumado ningún punto en el campeonato por sendos accidentes en Francia y Japón.
El equipo austriaco Monster Energy Yamaha YART (Broc Parkes, Josh Waters e Igor Jerman) ocupó el tercer peldaño del podio casi de milagro, ya que Broc Parkes sufrió un incidente durante uno de los pit-stops al incendiarse su Yamaha R1. Por fortuna el equipo pudo apagar el fuego a tiempo y Parkes se reincorporó a la carrera, aunque muy retrasado.
Cuarta plaza para la Kawasaki ZX-10R del siempre competitivo Bolliger Team Switzerland, con Horst Saiger, Roman Stamm y Daniel Sutter, que a punto estuvieron de subir al podio. Día complicado para el Yamaha France GMT 94 Michelin Yamalube (David Checa, Kenny Foray y Maxime Berger), quinto en la clasifiación, con serios problemas al inicio de la carrera después de que Checa se fuese al suelo en la segunda vuelta.
Tras la tercera cita del campeonato, el SERT refuerza su liderato al frente del Mundial con 84 puntos, seguido por el Monster Energy Yamaha YART con 71 puntos y el Yamaha France GMT 94 Michelin Yamalube (60 puntos).
La próxima cita del Mundial de Resistencia será en Francia con las 24 Horas de Le Mans el 21 y 22 de septiembre.