El equipo húngaro H-Moto ha sido el primero en anunciar su intención de saltar al Mundial de SBK la próxima temporada aprovechando la nueva reglamentación EVO anunciada por la FIM hace sólo una semana. El equipo con sede en Hungría compite actualmente en el Mundial de Superstock 1000 con una BMW S1000RR pilotada por el también húngaro Alen Gyorfi, actualmente 23º en la general con sólo 4 puntos.
"Hemos estado esperando la noticia oficial de los planes del WSBK durante varias semanas", ha dicho el team manager Kristian Keleman. "Las nuevas reglas nos motivan y estamos encantados de anunciar nuestros planes de correr en el Mundial de Superbikes EVO en 2014. En estos momentos no podemos confirmar ni moto ni piloto, estos detalles los daremos más adelante. Además de pasar a Superbikes, también queremos seguir prestando nuestro apoyo en Superstock, aunque anunciaremos nuestros planes cuando Dorna de más detalles sobre las categorías que correrán el campeonato en 2014."
La nueva clase EVO del Mundial de SBK seguirá la misma reglamentación que las Superbikes en todos los ámbitos (frenos, suspensiones, número de motores...) a excepción del motor y la electrónica, que serán iguales que en Superstock 1000.
Fuente de la noticia: http://www.twowheelsblog.com/

