
Por Alfonso Somoza
Aunque parezca mentira, el líder del CEV Repsol y del Campeonato Portugués de Velocidad de Stock Extreme, Xavi Forés, se encuentra en estos momentos sin moto y sin equipo. El propio piloto valenciano lo anunciaba a través de las redes sociales mediante el siguiente comunicado:
"No puedo más…tengo que comunicarlo…
Este podría ser el verano de mi vida…líder del CEV Y Portugal con Ducati.
7 carreras
5 primeros
1 segundo
1 tercero
Pues NO! No lo es…es uno de los peores de mi vida…y os cuento el porqué.
Hace más de una semana, estoy sin moto ni equipo, con muchísima incertidumbre en si voy a poder continuar la temporada. Entré en este proyecto con toda la ilusión del mundo y con miedo a la vez porque todo era muy nuevo. Pasamos las primeras carreras con muy buena nota, éramos un equipo referente y de la noche a la mañana… NO HAY NADA.
El jefe, portugués, encerrado en prisión preventiva por fraudes y todo el equipo humano del team en la calle y con importantes cantidades económicas a percibir.
Llevo unas semanas que no estoy, ausente, hecho polvo, sin ánimo de nada y es que el sacrificio que hago cada día por ser competente en las carreras te lo quitan de las manos en un plumazo.
Siento mucha rabia, impotencia y engaño.
El futuro me depara muchas cosas, aunque no sé si serán las acertadas.
A priori, estoy pensando mucho la posibilidad de adquirir yo los mandos de ese equipo, evidentemente sin nada solo que con 2 motos cedidas por Ducati Ibérica, recambio cedido por Ducati Corse Italia y un equipo humano envidiable.
A parte de todo el dinero que voy a dejar de percibir (cantidad importante) por Pompone Squadra, voy a tener que hipotecar mi futuro para poder salvar el año e intentar ganar los dos campeonatos en los que estoy corriendo, pero mi presupuesto monetario es CERO.
Por otra parte, siento miedo, muchísimo miedo a que esto acabe en una gran ruina para mí, puesto que el mundo de la competición es muy costoso y no dispongo de sponsors.
Ayer estuve en Portugal, un viaje de 1800km para intentar solucionar mis problemas con la gente de allí, mi respuesta fue que nadie se presento a atenderme cuando se enteraron que estaba allí y me tuve que volver.
Evidentemente, con todo esto, no puedo permitirme el estar desconectado y pensar solo en mi entrenamiento físico…
No sé cómo acabará todo esto, lo que si se es que la próxima semana tengo carrera en Portimao y cero euros para ir a correr.
Un saludo a todos los que me apoyáis,
Xavi Forés."
Todo este problema surge a raíz de la detención del manager del equipo, Daniel Greson, por parte de las autoridades portuguesas por un supuesto delito de fraude económico. La administradora pública que ha asumido la dirección de la empresa Ducati Porto ha cancelado todos los acuerdos y compromisos que tenían tanto con el Pompone Squadra como con otros equipos a los que también apoyaba.
Lo cierto es es que ahora mismo, el líder del CEV Repsol en Stock Extreme y del Portugués de Velocidad, Xavi Forés, no tiene ni moto ni equipo para afrontar la siguiente carrera. Tampoco se sabe si el valenciano podrá seguir prestando su apoyo al equipo de la Copa de España Twelve Motorsport by Xavi Forés, al que ha prestado su imagen y toda su experiencia con el fin de ayudar a sus cuatro jóvenes pilotos.
Xavi Forés se encuentra en estos momentos buscando todos los apoyos posibles para poder afrontar la próxima carrera del CEV Repsol en el Circuito de Albacete, programada para el próximo 8 de septiembre.