NOTICIAS

Suzuki completa un nuevo test en Motegi y encuentra un chasis prometedor

Publicado el 07/08/2013 en Mundial de Motociclismo

de puniet suzuki motogp test

Por Alfonso Somoza

Casey Stoner no ha estado solo estos dos últimos días de test en Motegi. Junto al australiano también se encontraba el futuro equipo de MotoGP de Suzuki, que ha completado dos jornadas de pruebas muy productivas con Randy De Puniet a los mandos de la máquina de MotoGP nipona.
 
Si bien el martes la actividad en pista estuvo prácticamente parada por culpa de la lluvia, hoy las condiciones climatológicas han permitido al Team Suzuki completar su programa de pruebas.
 
Randy De Puniet ha sufrido dos pequeñas caídas por la mañana, ambas sin consecuencias físicas para el piloto y con daños mínimos en la moto. Por la tarde, el francés ha vuelto a salir a pista para probar dos nuevas configuraciones de chasis, una de las cuales ha sido elegida por el equipo para continuar su desarrollo en los próximos test que Suzuki tiene programados en Misano (Italia) el mes que viene, con el fin de mejorar el agarre y la estabilidad de la moto. 
 
La mejor vuelta de De Puniet ha sido de 1'48.60, un tiempo más lento que el registrado por el piloto francés en este mismo circuito durante los test de mayo, en los que llegó a marcar un 1:47.00. En comparación con el tiempo de la pole del Gran Premio de Japón de 2012, conseguido por Jorge Lorenzo (1'44.969), el crono de De Puniet es 3,7 segundos más lento, por lo que habría salido desde la 18ª posición en parrilla.
 
Según Suzuki, las condiciones de la pista no eran las idóneas para marcar buenos tiempos, ya que la lluvia no ha dejado de caer sobre el Circuito de Motegi hasta las 9 de la mañana, sumado al calor y la humedad del día (más de 30ºC en el ambiente y 50ºC en el asfalto).
 
Además de De Puniet, el piloto japonés Nobuatsu Aoki también ha estado probando el prototipo de Suzuki, aunque sólo ha completado cinco vueltas en la parte final de la sesión para llevar a cabo una evaluación rápida de los progresos.
 
"En este test no hemos tenido tanta suerte con el tiempo, ya que ayer estuvimos todo el día dentro del pit" ha comentado De Puniet. "Además, el asfalto estaba muy caliente y resbaladizo hoy, así que el grip no era muy bueno, pero hemos encontrado una buena dirección con la configuración de unos de los chasis que hemos traido. Con uno de ellos siento mejor el neumático y es mejor en la entrada de las curvas, así que continuaremos en Misano con él el mes que viene. La lluvia volvió antes de que terminase el test y no pude mejorar mi tiempo por vuelta, pero en general estamos muy satisfechos".
 
Davide Brivio, responsable del equipo Suzuki MotoGP Team Test, resumía así estas dos jornadas: "Hoy fue otro buen día en nuestro programa de desarrollo. Tenemos la oportunidad de realizar diversos test para probar distintas configuraciones e intentar comprender mejor el comportamiento de la moto en condiciones diversas. A pesar de las complicaciones del tiempo, hemos tenido la oportunidad de elegir uno de los dos chasis disponibles, que será el que llevaremos en futuros test para su desarrollo. Mientras tanto, nuestros ingenieros han recopilado buena información para la siguiente fase de desarrollo".
 
El equipo Suzuki de MotoGp volverá a la pista durante los próximos IRTA oficiales de Misano del 16 al 18 de septiembre.

Fotos: Hirofumi Moriya

Fuente de la noticia: http://www.suzuki-racing.com/

Tags: suzuki, motegi.


GALERÍA DE FOTOS

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.