
La relación de amor que existe entre Tom Sykes y Kawasaki se va a prolongar por lo menos durante un año más. El británico acaba de firmar en Moscú su renovación con el equipo oficial Kawasaki por una temporada más, hasta finales de 2014.
Sykes lleva ya cuatro años con el fabricante japonés en el Mundial de Superbikes. Su mejor posición la consiguió el año pasado, cuando quedó segundo por detrás de Max Biaggi por sólo medio punto de diferencia. Esta temporada, sin embargo, el británico es líder destacado del WSBK a su llegada a Rusia con 235 puntos, seis más que Sylvain Guintoli
"Para mi es un enorme placer" comenta Sykes. "Yo ya les he dejado bien claras mis intenciones a Kawasaki y a todos los miembros del equipo y los sponsors. Estoy muy contento con mi entorno de trabajo y muy relajado. Posiblemente estoy en mi mejor momento en este escenario así que lo natural es continuar al menos un año más en SBK. Es un gran campeonato y cuando tienes todos los ingredientes para luchar por estar delante cada fin de semana, incluso en circuitos diferentes, es a lo que aspiras".
"Hemos demostrado que podemos hacerlo y ya hemos logrado dos dobletes. Tengo un gran feeling pilotando la Kawasaki, ¿por qué cambiar? Estoy en la luna por seguir en el equipo porque la continuidad es buena. No podría estar más feliz con la gente que me rodea. El trato se hizo a principio de temporada, ya que era una prioridad absoluta".
Por su parte, Guim Roda, team manager del equipo español Kawasaki Racing Team, ha confesado que "Tom hizo un trabajo increíble el año pasado y este año todavía está creciendo como piloto. Tenemos curiosidad por saber qué nivel puede alcanzar, esa es la principal razón deportiva por la que queríamos renovarle. Desde un punto de vista persona siempre hemos visto en Tom un gran trabajador en equipo, siempre con una sonrisa en la cara para los fans de Kawasaki y es un piloto que coopera mucho con la prensa.
Es un buen tipo que siempre trata de dar lo mejor y realmente se concentra en su trabajo. Espero que este movimiento temprano por parte de Kawasaki para renovarle le transmita un ambiente de calma para concentrarse en esta temporada 2013 y entonces trabajar al 105% para 2014, una temporada que esperamos sea muy emocionante. Quiero darle las gracias a Kawasaki por darnos la oportunidad de mantener a Tom en el equipo de cara al próximo año".
Fuente: Kawasaki Press
Fuente: Kawasaki Press