
Jordi Torres no olvidará el día que hay vivido hoy en el circuito de Sachsenring, donde ha conseguido su primera victoria como piloto mundialista. El piloto del Mapfre Aspar miraba hacia el cielo al cruzar la línea de meta, para dedicar la victoria a su hermano Rubén, fallecido en una carrera en Montmeló en 2006. Un gran homenaje en el día más feliz de su vida. Pocas veces alguien ha conseguido aunar tantas emociones en el paddock.
Su compañero, Nico Terol, le esperaba a los pies del podio para felicitarle, ya que desafortunadamente su carrera había concluido antes de tiempo. El alcoyano había hilvanado una interesante remontada desde la decimocuarta posición hasta la novena, pero una avería en su motor le obligaba a disminuir el rendimiento y terminaba dejándolo fuera de combate a falta de cuatro vueltas para el final.
Jordi Torres: “Después del trabajo del fin de semana sabía que tenía ritmo, así que al inicio de la carrera me he creído que podía estar delante, y he aguantado mi posición. Pasadas las primeras vueltas detrás de Pol he visto que en algunos tramos me acercaba bastante, giraba cómodo. Solo pensaba en conservar las gomas íntegras para afrontar el final de carrera. El hecho de familiarizarnos con los rebotes en la parte delantera durante las sesiones previas nos ha servido para tener confianza a la hora de adelantar a Pol, e intentar tirar un poco más para abrir hueco. He visto la oportunidad y la he aprovechado, no quería tener que jugármelo todo en la última vuelta con pilotos veteranos como Corsi y Espargaró.
Estoy muy feliz por mi primera victoria, ahora tengo todo el parón vacacional para interiorizarla. Supone un honor para mí vencer una prueba del Mundial, me dieron una oportunidad viniendo desde el CEV, y la he aprovechado, espero seguir en esta línea. Aunque hoy he aprendido muchísimo, sobre todo a creérmelo y a ver que puedo estar delante, todavía me falta seguir acumulando experiencia. Tenemos que seguir exigiéndonos cada día más. Al cruzar la meta he explotado de emoción, esta victoria va dedicada a mi hermano Rubén y a toda mi familia”.
Quiero dar la enhorabuena a mi compañero Jordi por su primera victoria, se la merece totalmente. Él acudió al podio de Mugello a verme y yo he querido venir aquí en Sachsenring, tenemos una relación excepcional y me alegro muchísimo por él”.
Fuente: Prensa Mapfre ASPAR Team