
Macna ha presentado su última incorporación a su catálogo de puños calefactables, un modelo que, como principal novedad, se pueden controlar a través de una aplicación móvil. El producto, que ya está disponible, utiliza la tecnología Bluetooth para conectarse con el smartphone del piloto. A través de la aplicación Macna Heated, disponible para iOS y Android, los usuarios pueden gestionar la temperatura del manillar directamente desde la pantalla de su teléfono.
La aplicación permite controlar distintos niveles de calor y también permite agrupar diferentes prendas calefactables de la misma marca. Esta característica posibilita que el motorista ajuste simultáneamente la temperatura de los puños, guantes, chaqueta u otros elementos térmicos de Macna que lleve equipados, en lugar de tener que ajustar cada prenda por separado.
El fabricante ha señalado que el desarrollo de este producto se ha extendido durante un período de 3 años, buscando un diseño y una tecnología interna específicos.
Además del control de temperatura, que se divide en cuatro niveles (del 40% al 100%), la aplicación incluye funciones como temporizadores. Esta opción está diseñada para ayudar a gestionar el consumo de energía de la motocicleta durante trayectos largos.
En cuanto a su construcción, la firma ha detallado que los puños tienen un cuerpo único resistente a la intemperie hecho de TPR similar al caucho que es duradero y capaz de absorber vibraciones. Están equipados con una textura especial para mejorar el agarre, y los botones están integrados para mantener una apariencia limpia y moderna.


Los puños están diseñados para manillares estándar de 22 mm (con la medida de 25.4 mm para el lado del acelerador). La longitud es de 125 mm, aunque la compañía indica que pueden ser recortados por el usuario a 120 mm o 116 mm si fuera necesario.
Cuentan con un diseño de extremo abierto, lo que facilita la instalación de contrapesos o protectores de manos. El sistema se alimenta directamente de la batería de la motocicleta.
Leer también: Andrea Iannone vende la Ducati de 250 cv con la que ha corrido este año
El precio fijado para la versión con conectividad Bluetooth es de 199,95 euros. Macna ha comunicado también que existe una versión de estos mismos puños sin la conectividad Bluetooth, orientada a usuarios que prefieran un sistema de control más tradicional, por un precio de 139,95 euros.

