
Por Alfonso Somoza @sukosomoza |
Casey Stoner se unió el pasado fin de semana a Valentino Rossi y a los pilotos de la VR46 Academy para disfrutar de una jornada de entrenamientos en el célebre MotoRanch de Tavullia, el patio de recreo del nueve veces campeón del mundo. Casey y Valentino acordaron verse en Italia durante el último Gran Premio de Austria, cuando australiano e italiano coincidieron en la parrilla de salida y Rossi aprovechó para invitar a Casey a su tierra, un guante que el #27 aceptó de inmediato.
Tras horas de derrapes interminables sobre las curvas del trazado particular de Rossi, Stoner se mostró satisfecho y agradeció la invitación a través de sus redes sociales, donde compartió varias imágenes. "Muchas gracias a Vale y a los pilotos de la Academia por permitirme estar de nuevo en el Rancho", comunicó el australiano, destacando su mejora en el apartado físico, un aspecto que siempre ha lastrado a Stoner desde que le diagnosticaron fatiga crónica: "Esta vez he hecho grandes progresos con mis brazos y he podido pasar el tiempo que tanto necesitaba en la pista".
Esta visita de Casey al paraíso que Valentino Rossi se ha construido en su Tavullia natal es una más de las actvidades que Stoner ha protagonizado este verano durante su estancia en Europa. La semana pasada ya había compartido una sesión de karting con el mismo grupo de la VR46 y previamente participó en una jornada de trial en Andorra junto al piloto Fabio Quartararo, demostrando mantenerse en plena forma.
Durante su periplo europeo, el #27 también ha tenido tiempo para estrechar su hasta ahora delicado vínculo con el paddock del Mundial. Se le ha visto ejerciendo de consejero para varios pilotos durante el Gran Premio de San Marino, y también visitó el Red Bull Ring durante el mes de agosto para formar parte del Desfile de Leyendas organizado por Red Bull.
En la pista de Tavullia, Stoner compartió derrapes con los pupilos de la academia de Rossi, incluyendo a pilotos de la talla de Pecco Bagnaia, Marco Bezzecchi, Luca Marini y Franco Morbidelli. Para los italianos, la jornada sirvió como última puesta a punto antes de su partida para disputar el Gran Premio de Japón.
A special Saturday at the MotoRanch pic.twitter.com/jLpdWy41yx
— Valentino Rossi (@ValeYellow46) September 24, 2025
No es la primera visita de Casey Stoner a las instalaciones de Rossi; hace casi un año, en noviembre de 2024, el bicampeón de MotoGP se estrenó en el MotoRanch a lomos de una Beta especialmente diseñada para la disciplina del flat-track, exactamente la misma moto con la que ha vuelto este pasado fin de semana.
La sintonía entre ambos campeones y la positiva experiencia del australiano sugieren que el encuentro se repetirá en el futuro. El propio Stoner alimentó esta posibilidad al afirmar que "ya estoy deseando que llegue la próxima vez en Tavullia", dejando clara su intención de regresar al rancho de Rossi para seguir entrenando.


Leer también: La marca de cascos para moto que parecen cascos de piloto de caza saca un modular full carbono
Quién sabe si Casey estará o no en la próxima edición de Los 100 km de los Campeones, un evento que Valentino Rossi organiza todas las Navidades y que reúne a pilotos de todas las disciplinas -Velocidad, Flat-track, Supermoto, Enduro...- en un fin de semana cargado de carreras y, sobre todo, mucha diversión.


