(Montmeló - Barcelona) Se ha quedado a las puertas del podio, pero eso no impide que Pedro Acosta haga lectura positiva de una jornada del sábado realmente productiva para el piloto murciano, que ha terminado en la cuarta posición después de mantener una bonita batalla con sus compañeros de marca. Ahora, espera terminar de pulir algunos detalles de cara a la prueba larga del domingo y ser capaz de estar entre los primeros puestos.
Al finalizar la carrera al Sprint, el de KTM ha atendido a la prensa y ha apuntado que todo ha cambiado en los primeros compases de la prueba, lo que le ha hecho perder la confianza que tenía previamente en la moto: “Esperábamos más, pero desde el inicio de carrera no he tenido las sensaciones que he tenido durante todo el fin de semana con el neumático trasero. Ahora miraremos que ha pasado”.
El resultado no ha sido el que esperaban desde la marca, pero eso no ha impedido que haga lectura positiva por el progreso que han mostrado este fin de semana: “Hay que estar contento. Hemos hecho una buena Qualy incluso cuando nos han quitado la vuelta. La carrera ha estado bien, acabar cuarto no es un mal resultado”.
“No es importante el duelo con las KTM, es importante acabar más adelante, no ser cuarto, quinto y sexto”, reconocía con contundencia Acosta, que apuntaba que lo más importante ha sido no caerse en la carrera al sprint: “Siempre es importante acabar delante de ellos. Ha sido un poco complicado, Brad y yo siempre nos mantenemos respeto, pero viendo como ha estado la pista hoy, con la caída de Aldeguer con Bezzecchi, Morbidelli con Martín, Alex y Marc casi se cae al final. No estaba la situación para tirar cohetes”.
Una de las decisiones que ha tomado el panel de comisarios sigue sin convencer al murciano, que ha visto como le han retirado su vuelta más rápida por superar los límites de la pista en su vuelta lanzada en clasificación: “No he ganado una barbaridad yéndome por el verde, pero hay que estar contento, es mejor de lo que hemos hecho siempre, que era séptimo. En Qualy venía con todo, he adelantado a Ogura en modo Carrera”.
De cara a la carrera de mañana, el compañero de equipo de Brad Binder apunta que será importante gestionar bien los neumáticos, especialmente si quiere tener posibilidades en las últimas vueltas de la prueba: “Espero hacer una carrera constante, hoy he hecho dos vueltas bien y he caído. Espero estar en el grupo delantero, Alex se ha caído yendo delante, Marc con un buen ritmo y un Quartararo que ha estado con ellos. Hay que ir con calma, hay más pilotos en la lucha de los que se esperaban”.
Por último, ha querido indicar que le ha sorprendido el rendimiento que ha tenido Fabio Quartararo durante todo el fin de semana, especialmente en la carrera al Sprint, donde ha mantenido una bonita lucha por la primera posición en las primeras vueltas: “Ha sido una pelea corta, no me esperaba a Fabio tan fuerte, así que mañana apretará”, concluía Pedro Acosta.