.jpg)
El Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch inauguró ayer una nueva sección bautizada como El Olimpo del Motor, que rinde homenaje a las grandes figuras del motociclismo de nuestro país, y que también le dedica un espacio a la memoria de Marco Simoncelli.
El acto de presentación estuvo encabezado por Marc Martín, el periodista responsable de esta iniciativa, y los padres de Marco, Paolo y Rossella Simoncelli. Al acto tampoco quisieron faltar pilotos en activo y ya retirados como Marc Márquez y su hermano Alex, Toni Elías, Pol Espargaró, Julián Simón, Nico Terol, Emilio Alzamora, Albert Llovera, Alex Rins, Salvador Cañelles, Jordi Torres, Jacub Kornfeil y Joan Lascorz.
El Olimpo del Motor es un espacio en el que se muestra la importancia del motociclismo en nuestro país, y en el que se pueden ver los monos de figuras como Salvador Cañellas, Àlex Crivillé, Emilio Alzamora, Jorge Lorenzo, Julián Simón, Toni Elias, Marc Márquez y, por supuesto, Marco Simoncelli, al que se le rinde un especial homenaje con algunos artículos y objetos personales.
Este nuevo espacio del Museo Olímpico de Barcelona está abierto al público desde hoy. Aquí te dejamos con un vídeo grabado durante su presentación.
Fotos: FBO
Fuente de la noticia: http://www.museuolimpicbcn.cat/