![]() Redactor |
El Circuit de Barcelona-Catalunya no está siendo un territorio favorable para Yamaha. La cita de Montmeló no ha empezado nada bien para los intereses de la fábrica de Iwata, que ha visto a sus cuatro pilotos quedarse fuera del acceso directo a la Q2 durante la Práctica del viernes, una situación que no hace más que profundizar la amarga crisis que la marca japonesa viene arrastrando este año.
Fabio Quartararo ha sido el mejor entre los pilotos de Yamaha. Tres milésimas han separado al francés del décimo clasificado, Ai Ogura, quedándose a las puertas de la Q2 por una mala planificación del equipo y también por la aparición de una bandera amarilla en el tramo final de la sesión, provocada por la caída de Enea Bastianini.
"Por la mañana hemos tenido una de nuestras peores sesiones", reconoció Fabio, que solo pudo ser 18º en el FP1. "Por la tarde fue algo mejor, pero por desgracia en las dos últimas vueltas había dos banderas amarillas en el sector uno. Creo que en esa segunda vuelta podría haber entrado en la Q2, es una pena".
A pesar de que su velocidad quizás le habría dado para acceder directamente a la Q2, Quartararo insiste en que "nuestra base es bastante mala comparada a la de los demás", especialmente a nivel de agarre: "El grip siempre es bajo para nosotros, pero aquí especialmente más. También estamos sufriendo en la electrónica para ver cómo reacciona la moto. Hay poco grip".
Al acabar la Práctica, Fabio ha entrado en su box elevando la voz y haciéndole gestos a su staff técnico, visiblemente molesto por el resultado. A este respecto, el dorsal #20 ha comentado que "estaba frustrado por las banderas amarillas, pero también por la forma en la que hemos gestionado la sesión, no ha sido la mejor. Estamos intentando aprender de nuestros errores".
Fabio Quartararo misses out by 3 thousandths 🤯💢#CatalanGP 🏁 pic.twitter.com/uz562sob9m
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) September 5, 2025
Lo único positivo que puede salvar Quartararo es su velocidad a una vuelta: "Antes de hacer mi primer time-attack pensaba que la Q2 estaba fuera de nuestro alcance, pero luego me sentí cómodo, así que mañana podemos tener alguna oportunidad de entrar en la Q2".
Dejando a un lado lo ocurrido hoy en pista, a Quartararo le han preguntado si tiene pensado probar el nuevo motor V4 en el test privado que acogerá Montmeló el viernes: "Todo el mundo me lo está preguntando. Sí, lo probaré, ya no es ningún secreto", ha revelado.
Leer también: Honda no activa la cláusula de Vierge: "Estamos en septiembre, no tengo más tiempo"
Y por último, la curiosidad del día: ver a Fabio Quartararo rodando en el FP1 con un collar de perlas. ¿El motivo? "Esta mañana me olvidé de quitármelo. ¿Si puede ser un problema de cara a la seguridad? A lo mejor en la Fórmula 1, pero no en MotoGP", han sido sus palabras.