NOTICIAS

Tardozzi mandó callar a los fans que pitaron a Márquez: "¡Es rojo!"

Publicado el 21/06/2025 en Mundial de Motociclismo

2323232

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

El podio de la carrera al Sprint en Mugello debería haber sido una fiesta total para Ducati, con un triplete encabezado por su nuevo piloto estrella, Marc Márquez. Sin embargo, la celebración en el equipo oficial se vio empañada por la hostilidad de una parte de la grada, una situación que provocó una de las imágenes más potentes y reveladoras del fin de semana: la de un Davide Tardozzi enfurecido, defendiendo a su piloto con un grito que resonó como una orden: "¡Es rojo!".

La escena, captada por las cámaras de DAZN, tuvo lugar mientras los tres pilotos del podio —Marc Márquez (1º), Álex Márquez (2º) y Pecco Bagnaia (3º)— se preparaban para recibir sus medallas. En ese momento, desde la tribuna principal del Autódromo Internacional del Mugello, un sonoro y prolongado abucheo se dirigió hacia el ganador, Marc Márquez, en su octava victoria de sábado (de nueve posibles).

La reacción de Davide Tardozzi, Team Manager del Ducati Lenovo Team, fue instantánea y visceral. Incapaz de contener su frustración al ver cómo una parte de la afición local pitaba al piloto que lidera su proyecto, se giró hacia la grada. Con el rostro desencajado por el enfado y junto a un sorprendido Carlo Merlini, responsable comercial de Gresini Racing, Tardozzi se señaló repetidamente el escudo de Ducati en su camiseta mientras gritaba con vehemencia para hacerse oír por encima del ruido: "¡Es rojo!".

Este gesto de un jefe defendiendo a su piloto no es un simple arrebato, sino un mensaje cargado de significado en un territorio complejo. La animadversión de un sector de la afición italiana hacia Marc Márquez tiene raíces profundas, que se hunden en la temporada 2015 y en su histórica y encarnizada rivalidad con el héroe nacional, Valentino Rossi.

Para esa parte de los "tifosi", el piloto de Cervera sigue siendo el gran enemigo, sin importar que ahora vista el color rojo de la marca más icónica de Italia.


La reacción de Tardozzi es un intento de romper con ese pasado. Es un llamamiento a la unidad de la "nación Ducati", un recordatorio para sus seguidores de que el piloto que está en lo más alto del podio, el hombre que les está dando victorias, es ahora uno de los suyos y merece su apoyo incondicional. Un ataque a Marc Márquez, ahora, es un ataque al equipo oficial Ducati.

Leer también: Álex Márquez: "He ido un poquito demasiado al ataque, los límites no los he controlado mucho"

Mientras su jefe de equipo libraba esa batalla en la barrera del pit lane, Marc Márquez, en el podio, afrontaba la situación con una filosofía muy diferente. Acostumbrado a este tipo de recibimientos en Mugello, el ocho veces campeón del mundo optó por centrarse en el espectáculo deportivo y en la parte de la afición que sí celebró su hazaña. "Ha habido un poco de todo, lo he visto. Espero que los que han aplaudido hayan disfrutado la remontada, es lo bonito del motociclismo", declaró el piloto tras la carrera.

Tags: davide tardozzi, MotoGP, Ducati, Marc Marquez, Mugello.


DEJA UN COMENTARIO
Mr Popo 21 de Junio de 2025 a las 17:38

Indeseables hooligans que crecieron saboreando boñigas de rossi. Ojalá se larguen a donde pertenecen: a hacer de cuñados, a la barra de un bar, o simplemente a faltarle el respeto a otros.

jos43 21 de Junio de 2025 a las 17:49

Imágenes captadas por DAZN pero teníamos q ver cómo nos vendían un seguro Axa , pagando por ver las motos y tragando publicidad

Aficionado 21 de Junio de 2025 a las 18:54

La culpa es de Rossi y de los mononeuronas que le siguen.

Piroldo 21 de Junio de 2025 a las 23:02

Yo soy Pedrosista 100%, pero sin dudarlo dos veces, estuviera pitándole al 93 junto a esos fans si hubiera tenido la oportunidad de estar ahí "XDDD"

Rue 22 de Junio de 2025 a las 00:04

Aún no lo han entendido. No son aficionados al motociclismo, son hooligans. Son siervos de un Dios destronado y en realidad les importa un pimiento el deporte. Seguirán ardiendo mientras Márquez gane, como el imbécil 100% Pedrosista, cógete un avión y cuando vuelva a ganar le pitas y luego le das un beso en el culo a Rossi. Nadie que sea fan de Pedrosa tiene por qué odiar a Márquez, no hay motivo. Quién odia a Márquez es que era un esbirro de Rossi. Ánimo, aún os quedan unos años de echar espuma por la boca y a rezar que se vuelva a lesionar o mejor aún, que se quede inválido y así no supera en títulos a quien da sentido a vuestra existencia.

rafazx 22 de Junio de 2025 a las 12:09

Aunque Marc no consiga más títulos, ya demostró que es mejor que Rossi. Desde que Marc llegó a Motogp 6titulos y Rossi 0

pe1mula 22 de Junio de 2025 a las 16:30

Hablan de hooligans unos sujetos que insultan a la primera oportunidad, curioso.

Piroldo 22 de Junio de 2025 a las 18:49

Perdón%u2026.RUE%u2026 ¿Qué gilipolleces tú estás diciendo?...si soy anti 93 ¿y qué carajos te importa eso a tí?...el mío se llama Daniel Pedrosa Ramal, el piloto más fino y limpio que ha tenido MotoGp%u2026 ¿Cuál es tu dolor anal?...pregunto yo%u2026estás hablando porquería, que esbirro de Rossi de qué?%u2026límpiate la boca que la tienes embarrada de mierda colega%u2026Dani Pedrosa es uno, y Valentino Rossi es otro%u2026o no sabes quienes son o eres menso o te haces el menso o qué?...yo nunca me he escondido para decir la verdad, no me gusta el 93, por gusto, no lo sigo, ni lo seguiré, después que Pedrosa ya no está, no sigo a nadie, solo sigo el mundial porque me encantan las motos, pero soy lo más imparcial posible, como siempre digo, que gane el mejor que lo haga en pista y punto, así que vamos a respetarnos papá, que el que está parcializado y ciego con el 93 eres tú%u2026por cierto, estoy de acuerdo al 100% con el comentario de pe1mula

lokonai 23 de Junio de 2025 a las 07:55

Simplemente, a los pilotos que estan en activo y se juegan la vida cada fin de semana para dar espectaculo, hay que guardarles respeto...te gustará uno u otro, se puede criticar su pilotaje, si es agresivo o si es un quejica...pero desde el respeto. A mi Rossi no me gusta ni en pintura, como persona, pero lo respeto como piloto y nunca lo silbaría en un podio...eso es lo que creo que nos diferencia a moteros de hooligans...

Piroldo 24 de Junio de 2025 a las 02:41

Silbar no tiene nada del otro mundo, en la MLB sucede a menudo y no pasa nada, en pocas palabras, silbaron al 93 pq no lo quieren, y yo menos y para de contar.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.