NOTICIAS

Márquez, a la defensiva en Mugello, pero no con Bagnaia: "Álex es el más cercano en el campeonato"

Publicado el 20/06/2025 en Mundial de Motociclismo

6556

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

Marc Márquez, tercero en la combinada del viernes en Mugello, terminó el día satisfecho por estar muy cerca de su compañero de equipo, Pecco Bagnaia (2º) y, sobre todo, por haber quedado delante de su hermano Álex, su rival directo en la lucha por el título. Aun así, el catalán dejó claro que en esta pista no viene a atacar, sino a minimizar daños.

Me esperaba estar mucho más en dificultad respecto a Álex y Pecco, pero ya después de la FP1 estaba mejor de lo que imaginaba. Luego, en la Práctica dimos un paso adelante, pero ellos también, sobre todo Álex. Aun así, estoy muy cerca, hoy me he concentrado en pilotar bien y estar lo más cerca posible de ellos, y hemos alcanzado el objetivo”, explicó tras bajarse de la moto.

A pesar del buen rendimiento, Márquez insistió en que Mugello no es el sitio para asumir riesgos. “Necesito todavía tiempo, pero esta es una pista en la que no debo perder demasiados puntos con Álex. Por el momento, no me preocupo de Pecco porque aún tengo bastante margen sobre él. Álex es el más cercano en el campeonato, y aquí toca defenderme y no atacar.

Sobre el estado del trazado, el #93 se unió a las voces críticas: “El asfalto ya es viejo. Sí, aún se puede rodar rápido, pero es un trazado con un pavimento de hace 15 años y cuando sales de la trazada hay muchos baches. Hay puntos como la curva 8  donde sería necesario más asfalto porque cuando te caes llegas muy rápido a la grava, y eso es peligroso. Es algo que deberíamos tener en cuenta de cara al futuro.”

3434

Márquez también reconoció que hay sectores donde sus rivales lo superan claramente. “No debo exagerar ni intentar ser rápido en esas curvas largas a la derecha. Álex y Pecco son más rápidos ahí, pero tengo que intentar ganar en mis puntos fuertes, como por ejemplo en el cuarto sector.”

Leer también: Pecco pasa del "nerviosismo" a "encontrar algo" en Mugello

Durante la jornada también probó la nueva aerodinámica en su Ducati, aunque no fue un elemento decisivo. Hemos homologado el nuevo carenado y lo he probado en una salida durante la Práctica. Como vimos en Aragón, cambia un poco el balance de la moto. La hemos probado demasiado tarde este fin de semana como para usarla ahora. Hoy la prioridad era encontrar un buen equilibrio en la moto, así que no la utilicé mucho. La volveremos a probar en las próximas carreras.”

Tags: Marc Marquez, MotoGP, Alex Marquez, Mugello, Italia.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.