NOTICIAS

Valentino Rossi pinta sus Ducatis como la portada de un disco

Publicado el 19/06/2025 en Mundial de Motociclismo

ValentinoRossiDucati

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

Este fin de semana el paddock de MotoGP no solo va a rugir con motores: también va a sonar con acordes pop. El Pertamina Enduro VR46 Racing Team, ese que lleva el sello inconfundible de Valentino Rossi, deja en casa su tradicional look flúor para sacar a pasear una Ducati con más flow que nunca. Franco Morbidelli y Fabio Di Giannantonio saldrán al asfalto del Mugello con una decoración inspirada en el tour “Cremonini Live 25” del cantante Cesare Cremonini. 

Diseñada por Aldo Drudi (Compasso d'Oro ADI 2024, ahí es nada), la nueva librea toma los tonos del disco “Alaska Baby”: violetas, celestes y degradados que harían llorar de emoción a cualquier diseñador de neones. Las Desmosedici GP se transforman así en una especie de aurora boreal con ruedas, listas para bailar en la recta del Mugello. Y no solo las motos se visten de gala: todo el equipo lucirá los nuevos colores, de los monos a las camisetas, como si fuesen parte de una gira mundial.

Y hablando de gira, la historia no se queda en los boxes. La misma moto decorada para el GP estará sobre el escenario del Stadio Dall’Ara de Bolonia durante las actuaciones del 19 y 20 de junio, escoltando a Cremonini como una estrella más del cartel.

Valentino Rossi lo explicó con su habitual entusiasmo: "Conozco a Cesare desde hace veinte años y con los años nos hemos hecho cada vez más amigos. Así nació la idea de unir música y MotoGP con esta librea especial para el GP de Italia. Junto a Aldo Drudi pensamos cómo meter las gráficas del último disco en la MotoGP... y aunque no fue fácil, hemos hecho un gran trabajo. La moto es muy bonita. No veo la hora de verla en pista porque será algo especial. Además, nuestra moto estará en el concierto de Cesare en el Stadio Dall’Ara, eso también será un momento importante”.

ValentinoRossiDucati

Cremonini tampoco ocultó su emoción por la colaboración: “Hemos unido la música y el motorsport en torno a un sueño común. Es como un abrazo entre amigos que viven con la misma pasión. Me gustan las carreras de motos y a Vale le encanta la música. Un día, Uccio me llamó para proponerme dedicar el GP del Mugello a ‘Alaska Baby’. Así nació esta idea. Ver cómo mis visiones se convierten en la librea de una moto ha sido amor a primera vista. Tiene un aura especial, como si ya tuviera historia. Pero en realidad, esa historia la tiene que construir ahora, con los campeones que la pilotarán. No puedo esperar a verla en la parrilla... y también sobre el escenario como un trofeo”.

Alessio Salucci, “Uccio” para los amigos y Team Director del VR46, dio más detalles sobre cómo surgió la chispa: “Cenando con Cesare hablamos de su tour, que coincidía con el GP de Italia y con conciertos en Bolonia. Entonces pensamos: ¿por qué no unir las fechas con una librea especial? Le encantó la idea, y junto a Vale y Aldo Drudi la desarrollamos. Para nosotros es un proyecto lleno de emoción. Además, viviremos un fin de semana especial: la MotoGP en el concierto, y el álbum ‘Alaska Baby’ en la pista. Tenemos dos pilotos fuertes y motivados, que llevarán esta energía extra a lo más alto”.

ValentinoRossiDucati

Y esos dos pilotos no ven el momento de ponerse en marcha con sus motos ‘de concierto’. Fabio Di Giannantonio lo tiene claro: “El mix entre el VR46 y Cremonini es increíble. Tenemos unos colores brutales, como en su último disco. Es una explosión de color, pasión y energía. Me encantan las cosas diferentes, y esta moto se sale de lo habitual. Da más ganas todavía de hacerlo bien y subirla al podio”.

Franco Morbidelli, siempre más sereno, destacó la elegancia del diseño: “Tiene un sabor especial. Los colores no son muy racing, pero Aldo Drudi siempre sabe cómo convertir cualquier cosa en algo competitivo. Trabajo con él desde el principio y cada creación suya es una obra de arte. Ahora nos toca a nosotros llevar estos colores lo más arriba posible”.

Leer también: Horarios MotoGP Mugello: Marc Márquez, a triunfar en el feudo de Pecco Bagnaia

ValentinoRossiDucati

Tags: Valentino Rossi, MotoGP, Ducati, Cremonini .


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.