NOTICIAS

"Le he dicho a Ducati que no le hagan caso a Marc", Álex Márquez se rinde ante su hermano

Publicado el 07/06/2025 en Mundial de Motociclismo

344343

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

La Sprint Race del Gran Premio de Aragón dejó un nuevo doblete fraternal en la parte alta de la tabla. Marc Márquez se llevó su séptima victoria de sábado esta temporada, pero el foco también se posó sobre Álex Márquez, que lideró buena parte de la prueba hasta que el #93 lo adelantó en la sexta vuelta. Tras cruzar segundo la línea de meta, el piloto del Gresini Racing ofreció una visión sincera y sin filtros de su carrera.

Marc ha hecho una mala salida, sí, pero no tan mala como pensaba”, explicó entre risas a DAZN. “Por eso he intentado tirar tanto al principio, para tratar de hacer hueco. He visto que patinaba mucho. Es cierto que aquí no hay mucha distancia hasta la curva uno, pero he dicho ‘si está octavo o noveno, y se lía un poco, puedo tener un rayo de esperanza’, pero no, en la primera vuelta estaba tercero y luego, en la segunda vuelta, ya estaba segundo”.

El menor de los Márquez cuajó una salida excelente desde la segunda plaza de la parrilla y lideró con autoridad durante las cinco primeras vueltas, consciente de que su hermano venía a la caza. A pesar del esfuerzo, la realidad del ritmo de Marc se impuso.

“He intentado tirar igualmente, pero cuando he visto en la pizarra que era Marc, mi ilusión se ha ido un poco”, reconoció Álex. “He intentado no cometer errores. En ese momento sabía que el riesgo que había con lo que podía ganar no valía la pena seguir con ese ritmo, que era un poco suicida”.

En su análisis, el piloto catalán admitió que sus opciones se esfumaron tras un pequeño susto: Después del sustito en la curva 10 y cuando Marc me ha pasado, he dicho ‘hasta aquí’. Lo he tomado con calma, porque de ir solo delante a ir detrás cambian mucho las referencias, porque había mucho aire”.

A partir de ese momento, Álex optó por conservar y asegurar la segunda posición, manteniendo una cómoda ventaja sobre su compañero Fermín Aldeguer, que acabó tercero y firmó su segundo podio Sprint del año.


De cara a la carrera del domingo, la elección de neumáticos vuelve a estar sobre la mesa, y el rendimiento del medio trasero —usado por Aldeguer— será una variable a tener en cuenta. “Tenemos a Fermín en el podio con la media, esa es una muy buena información para nosotros. Marc también esta mañana con 18 vueltas ha sido rápido”, señaló Álex.

En ese punto, dejó una de las frases más comentadas del día, cuando reveló su conversación con los ingenieros de Ducati sobre la estrategia del #93: “Se ríen en Ducati, porque me han dicho ‘Marc ha hecho la comparativa…’ y yo les he dicho ‘No le hagáis caso a Marc, no es una referencia aquí, le pones en una bicicleta y va rápido’. Haría el mismo tiempo con un neumático mucho más duro, no es una buena referencia, y se reían todos (risas). Pero es la verdad”.

Con este segundo puesto, Álex Márquez se consolida como el principal perseguidor de su hermano en la clasificación general. Ahora suma 181 puntos, 27 menos que Marc, que lidera con 208. Pecco Bagnaia, por su parte, continúa tercero con 124 puntos, tras un sábado discreto en el que terminó 12º, fuera de los puntos.

Leer también: Marc Márquez: "No contaba con que iba a fallar en la salida"

La jornada dejó un ambiente inmejorable en el box del Gresini Racing, que colocó a sus dos pilotos en el podio y confirma el buen momento del equipo en este tramo del campeonato. Álex, con los pies en el suelo, ya piensa en el domingo: minimizar daños, elegir bien el neumático y seguir sumando para mantenerse en la lucha.

Tags: Ducati, Alex Marquez, MotoGP, Aragon.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.