NOTICIAS

Michael Dunlop se apunta su 30ª victoria en el TT, la primera sobre una Ducati

Publicado el 02/06/2025 en Road Races

344343

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

Michael Dunlop alcanzó este lunes su victoria número 30 en el Tourist Trophy de la Isla de Man al imponerse en la primera carrera de Supersport del TT 2025, celebrada sobre el trazado del Mountain Course. El piloto norirlandés lo hizo a los mandos de una Ducati Panigale V2 del equipo Milwaukee MD Racing, superando a Dean Harrison en la última vuelta y devolviendo a la marca italiana a lo más alto del podio en la Isla de Man tras casi tres décadas de ausencia.

Con este triunfo, Dunlop no solo amplía su récord absoluto de victorias en el TT, sino que además se convierte en el primer piloto en ganar en Supersport con Ducati desde 1995, cuando Robert Holden se impuso en la categoría de Singles. Además, se trata de la séptima marca diferente con la que Dunlop logra ganar en la Isla de Man, y su 14ª victoria en Supersport.

La carrera, recortada de tres a dos vueltas, comenzó a las 15:15 con Harrison tomando el control desde el primer sector. En Glen Helen, el piloto de Honda Racing aventajaba en 3,4 segundos a Dunlop, mientras que James Hillier (Bournemouth Kawasaki) marchaba tercero, seguido por Davey Todd (Padgetts Honda), Michael Evans (Smith Racing Triumph) y Paul Jordan (Jackson Racing Honda).

A medida que avanzaban los kilómetros, Harrison aumentaba su ventaja hasta alcanzar los 7,4 segundos al final de la primera vuelta, gracias a un ritmo de 127.888 mph. Dunlop, segundo con una vuelta de 126.993 mph, comenzaba a recortar distancias en el segunda giro, marcando tiempos récord en los sectores entre Glen Helen y Ballaugh, y luego entre Ballaugh y Ramsey.

En esa segunda vuelta, la carrera perdió a dos de sus protagonistas. Paul Jordan se retiró en Glentramman, mientras que Mike Browne y Michael Evans también abandonaron tras incidentes en Sulby Bridge y Stella Maris respectivamente. Ninguno de ellos resultó herido. Estos abandonos permitieron a Rob Hodson escalar hasta el sexto lugar, con Josh Brookes también ganando posiciones tras adelantar a varios rivales.

 

El duelo por la victoria se intensificó en el último giro. En Glen Helen, Harrison aún lideraba por 0,8 segundos, pero en Ballaugh Bridge Dunlop ya había tomado la delantera con una diferencia de apenas 0,104 segundos. A partir de ahí, el piloto de Ducati amplió su margen sector a sector, y en Ramsey ya contaba con 3,4 segundos de ventaja, que se duplicaron camino del Bungalow.

Dunlop cruzó la línea de meta con una vuelta final a 130.313 mph, y un margen de 10,2 segundos sobre Harrison, que tuvo que conformarse con la segunda posición tras liderar durante buena parte de la carrera. Hillier cerró el podio con un sólido tercer puesto, el número 15 de su carrera en el TT y el primero desde 2019.

 

Por detrás, Davey Todd finalizó cuarto, seguido por Josh Brookes, que rubricó una buena remontada hasta la quinta plaza. Rob Hodson fue sexto, y el top ten lo completaron James Hind, Dominic Herbertson (sobre otra Ducati), Ian Hutchinson y Conor Cummins. El español Víctor López vio la bandera a cuadros en la 36ª posición de un total de 40 pilotos en pista, con una velocidad media de 113.938 mph.

Así, Dunlop firmó una nueva página histórica en el TT, ampliando su leyenda y sumando una marca más a su lista de victorias en la Isla de Man.

Leer también: La aventura "tandera" de Jorge Martín: se tuvo que comprar mono y casco en una tienda

Monster Energy Supersport TT Race 1

3434

Tags: Michael Dunlop, Isla de Man, Ducati, TT, Supersport.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.