![]() @johnfervar |
Si Marc Márquez se abona ya habitualmente a la primera plaza, su hermano Álex a la segunda... Así que volvió a hacerlo en Jerez. El pequeño de los Márquez aprovechó una gran salida para engancharse al ritmo de su hermano mayor y escaparse del resto. Solo Bagnaia intentó seguirles, pero Álex marcó distancias y consolidó otra vez más una segunda posición que le mantiene en plena pelea por el título con el gigante rojo: su hermano encima de la moto oficial del Lenovo Team.
Álex Márquez supo superarse tras salir 4º. Un buen arranque le permitió al dorsal '73' ponerse 2º a la cola de su hermano y de Quartararo. Tras la caída del galo, solo tuvo que aguantar detrás del 93. Así que tras la carrera, el reparto de puntos sigue dejando a Marc Márquez como líder de la clasificación general con 135 puntos. Su hermano Álex es 2º con 115. Bagnaia, todavía en la pelea, es 3º con 104.
Al término de la sprint, Álex Márquez valoró la carrera. Sobre el podio, Álex confesó que "este podio sabe un poquito mejor que los demás, porque era una sprint sin expectativas, y no estaba preparado con el calor que teníamos hoy en pista porque ayer casi no rodé, y siempre tienes esos nervios extra por no saber qué sucederá. He salido a ciegas, así que creo que los otros de ayer a hoy han hecho un paso adelante, nosotros no estamos al mismo nivel por falta de información, culpa mía. A ver si mañana podemos dar ese paso".
Sobre su posición de salida para la carrera del domingo, Álex fue sincero: "Prefiero salir 4º porque es donde estoy, entonces no me hago idea. Por dentro tienes las de ganar, pero si sales bien como hoy puedes hacerte un hueco".
En cuanto a su sensación con la moto, el piloto del Gresini reconoció que "es verdad que he salido un poco a ciegas, sobre todo con el neumático blando trasero no me siento cómodo. Tiene mucho grip y me empuja mucho delante, y no consigo girar en las curvas que Marc gira muy bien. Allí, con el neumático blando trasero y yendo muy al límite delante, él es capaz de hacer el mismo paso por curva y no perder nada. Yo tengo más balance con el medio trasero. Luego es verdad que por la tarde es una condición totalmente diferente. Mañana la carrera pasa por hacer una buena salida y primera vuelta, y a partir de ahí, gestionar, hacer una carrera consistente, y si se puede plantar cara, plantaremos".
Sobre el estado de la pista y el calor, Álex explicó que "cuando hace mucho calor y hay grip Marc consigue ir muy rápido en pista, pero el resto y yo bajamos un nivel".
Leer también: Quartararo le dura dos vueltas a Marc Márquez en la Sprint de Jerez
Respecto a su condición física, Álex se mostró positivo tras la dura caída del viernes: "Físicamente bastante bien, hoy con menos energía. Me siento bastante bien, y aquí cuando se hace el trenecito cuesta mucho, hemos visto a Pecco que lo tenía a 0.6 y no conseguía, ni yo pilotando mal, acercarse a mí. Es lo que hay que intentar hacer: atacar, ser más agresivos, porque en la primera vuelta no me he sentido bien. A partir de ahí, ser muy consistente, no cometer errores e intentar aguantar hasta el final".