![]() Síguenos en WhatsApp |
El próximo sábado 26 de abril, en el marco del Gran Premio de España de MotoGP, el Circuito de Jerez-Ángel Nieto vivirá uno de los momentos más emotivos de su 40 aniversario. Carlos Checa, campeón del mundo de Superbikes y una de las grandes leyendas del motociclismo español, será el encargado de protagonizar una vuelta de honor muy especial a los mandos de una Ducati Panigale V4 S decorada con los colores del trazado andaluz, justo antes de la carrera Sprint de MotoGP.
Este gesto forma parte de los actos conmemorativos por las cuatro décadas de historia del circuito, que coincide también con la celebración de su 40º Gran Premio. Checa, íntimamente ligado al trazado jerezano a lo largo de su carrera, será el embajador perfecto para representar esta efeméride. “Para mí Jerez significa muchísimo. Me siento muy orgulloso de ser el piloto que dará la vuelta de honor con los colores del 40 Aniversario del Circuito de Jerez”, ha declarado el piloto catalán.
“Quiero ser parte de esta fiesta, de este gran reconocimiento, de 40 años de carreras, de emociones fuertes, de Grandes Premios inolvidables… Me enorgullece ser yo el que lleve los colores de este acontecimiento irrepetible, me apetece mucho. Lo he tomado con gran cariño”, añade el eterno #7.
Checa, que disputó grandes premios en todas las categorías del Mundial, desde 125cc hasta MotoGP, recuerda con especial emoción su primera visita a Jerez: “Era el año 1990, yo tenía dieciocho años y viajé en furgoneta desde Barcelona, por lo que mi sensación al entrar fue como la de un gladiador cuando llega a un Coliseo. Era otra dimensión”.
A lo largo de su trayectoria en este escenario, vivió grandes momentos, tanto en el Mundial de velocidad como en Superbikes, y asegura que dedicará la vuelta de honor “a la mejor afición, que también es la que ha hecho grande a este Gran Premio y al Circuito de Jerez”.
La moto elegida para esta ocasión no será una Ducati cualquiera. Se trata de la Panigale V4 S, que, según adelanta el propio Checa, no lucirá su habitual color rojo, sino que estará decorada con los colores oficiales del Circuito de Jerez: “Con sus 216 CV y 1.103 cc, esta Ducati, en su séptima generación, es una evolución de la que utilicé cuando gané el título de Superbikes en 2011. Representa la cúspide de la ingeniería italiana en motos deportivas, ofreciendo sensaciones cercanas a una MotoGP”.
La imagen de Checa estará completamente alineada con el homenaje. Llevará un mono Alpinestars diseñado específicamente para la ocasión, además de un casco Nolan X-804 RS conmemorativo de sus 30 años junto a la marca. “La moto, mono y casco de las marcas que me han acompañado toda la vida, las mismas con las que he ganado un Mundial. Con lo cual todo va a ser aún más bonito”, ha afirmado. Ambos elementos, tanto el mono como el casco, quedarán posteriormente expuestos en el Museo del Circuito de Jerez como parte del legado de este evento.
Leer también: Pecco Bagnaia y el fichaje de Marc Márquez: "Ducati intentó crear esta situación"
A lo largo de su carrera, Carlos Checa ha sido una figura clave del motociclismo nacional. Fue uno de los 14 pilotos españoles que han conseguido victorias en la categoría reina del Mundial, con un palmarés que incluye 2 victorias, 24 podios, 3 poles y 5 vueltas rápidas en la máxima cilindrada. En el Campeonato del Mundo de Superbikes, donde se coronó campeón en 2011 con Ducati, logró 24 triunfos, 49 podios y 10 poles. Además, en 2008 se impuso en las prestigiosas 8 Horas de Suzuka junto al japonés Ryuichi Kiyonari.