NOTICIAS

Valentino Rossi saca a un rival de la pista, su equipo es penalizado y pierden la victoria en Imola

Publicado el 22/04/2025 en Otros Campeonatos

4343

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

Valentino Rossi vivió una montaña rusa de emociones en las 6 Horas de Imola del Mundial de Resistencia (WEC). El legendario piloto italiano cruzó la meta en una meritoria segunda posición de la categoría LMGT3 junto a sus compañeros del Team WRT, pero un error suyo durante la carrera, que provocó una penalización, dejó un sabor agridulce al privar al BMW M4 GT3 #46 de luchar por una victoria que parecía muy posible tras haber logrado la pole position.

"Son sensaciones encontradas las que estoy viviendo porque el podio es un buen resultado, pero también podríamos haber ganado”, admitió Rossi con sinceridad al finalizar la prueba en el trazado Enzo e Dino Ferrari. El equipo WRT #46 partía como favorito en su clase tras la pole, y durante gran parte de la carrera estuvo peleando en las posiciones de cabeza.

Sin embargo, todo se torció durante el relevo de conducción de 'Il Dottore'. A mitad de carrera, en plena batalla con el Ferrari #21 de AF Corse, Rossi calculó mal una maniobra de adelantamiento y terminó golpeando al coche italiano, dejándolo fuera de combate. La acción fue sancionada por los comisarios con un Stop&Go para el BMW #46, un castigo que les hizo perder un tiempo vital y el liderato de la categoría.

El propio Valentino asumió toda la culpa del incidente y sus consecuencias: "Desafortunadamente, cometí un error al golpear al Ferrari que tenía delante intentando adelantarlo, consecuentemente llegó la penalización que nos costó la victoria. Lo siento y pido disculpas", declaró el nueve veces campeón del mundo de motociclismo, entonando el 'mea culpa'.

A pesar de este contratiempo, Rossi quiso poner en valor el excelente trabajo del equipo y el rendimiento del coche durante todo el fin de semana. "Es una pena porque el equipo hizo un trabajo fantástico, el coche era muy rápido y gestionamos los neumáticos realmente bien", afirmó.

322323

También elogió a sus compañeros, Ahmad Al Harthy y Kelvin Van der Linde: "Ahmad y, sobre todo, Kelvin pilotaron brillantemente luchando hasta la bandera a cuadros”. Fue precisamente un impresionante último stint de Van der Linde el que permitió al WRT #46 recuperar posiciones y asegurar finalmente la segunda plaza, por detrás del Porsche #92 ganador.

Vincent Vosse, jefe del equipo WRT, compartió la frustración por la victoria perdida: "Hay frustración porque habían liderado durante mucho tiempo y demostrado tener la velocidad para ganar si no hubiera llegado la sanción", reconoció. Sin embargo, también valoró el resultado final: "De todos modos, un podio siempre es una satisfacción". Ya con la vista puesta en la siguiente cita, concluyó: "Ahora pensamos en Spa-Francorchamps, la carrera de casa para nosotros”.

Leer también: El rookie más lento de MotoGP empieza a preocupar

A continuación puedes ver el vídeo del percance que tuvo Valentino Rossi en Imola:

Tags: Valentino Rossi, Imola, BMW.


DEJA UN COMENTARIO
faemino 22 de Abril de 2025 a las 16:01

En serio? Rossi Guarrini sacando a alguien de pista? eso es imposible hombre, un piloto tan limpio como el

Aficionado 22 de Abril de 2025 a las 17:24

En las motos le hacían la vista gorda porque era Rossi, aunque deberían de haberlo penalizado la primera vez y ya jamás lo hubiera hecho de nuevo. Ahora con los coches han dicho ¿A dónde va éste, quién se ha creido que es? Le está bien empleado.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.