
Aunque a la postre no hubo recompensa para el equipo Avintia Blusens MotoGP en el G.P. de Jerez, la actuación de Héctor Barberá en entrenamientos y la de Hiroshi Aoyama en carrera demostraron la progresión y el buen trabajo realizado por el equipo en el transcurso de lo que va de temporada. Por un motivo u otro, no se recogió el fruto que merecía tanto esfuerzo, pero tanto pilotos como técnicos, salieron de la pista andaluza con la sensación de haber dado un paso muy positivo y de ser cada día más competitivos.
Por su trazado y longitud, la pista de Le Mans puede ser una buena aliada de las CRT para que las diferencias con las prototipo se acorten y que incluso en algún momento se puedan mezclar entre ellas. El equipo Avintia Blusens llega con la moral alta y dispuesto a ser uno de los protagonistas de este fin de semana.
Héctor Barberá: "La de Francia es una pista que se me da bastante bien y lo cierto es que me gusta. En Jerez fuimos muy competitivos en calificación y, aunque después en carrera no pudimos rematarlo por un problema con la rueda delantera, tuve muy buenas sensaciones con la moto y eso me hace pensar que podemos ser protagonistas en la carrera de Le Mans. El equipo está haciendo un trabajo fenomenal y cada día estamos más compenetrados. Tengo muchas ganas de que empiecen los entrenamientos para ver dónde estamos. La mano la tengo bien, así que llego a esta cita en plena forma".
Hiroshi Aoyama: "Le Mans me gusta pero debo decir que no es un circuito fácil, especialmente porque en muchas ocasiones las condiciones meteorológicas son cambiantes. Hemos hecho progresos significativos que se pudieron constatar en Jerez y que espero vuelva a ocurrir aquí en Francia. Un problema técnico nos dejó sin recompensa en Jerez pero se demostró que éramos competitivos, así que espero seguir en esa línea y obtener un buen resultado".
Fuente y fotos: Prensa Avintia Blusens