
Cal Crutchlow es un piloto que nunca se muerde la lengua y siempre dice lo que piensa. En esta ocasión las declaraciones afectan al español Pol Espargaró, que según Crutchlow ya lo tiene todo firmado para irse el año que viene al equipo Yamaha Tech 3, quitándole su moto al británico.
En una entrevista al canal BBC Sport, Crutchlow ha asegurado que ha sido el propio team manager del equipo, Herve Poncharal, quien le dijo que "Yamaha tiene muchas posibilidades de fichar a Pol y que el Tech 3 tendría que acogerle durante el primer año. Los rumores dicen que va a tener una moto de fábrica en el Tech 3 y que va a firmar un contrato de dos años con el equipo Yamaha Factory", añadía el piloto británico.
Cal Crutchlow finaliza contrato con su equipo a final de temporada, mientras que su compañero Bradley Smith está en el primero año de un contrato que expira en 2015. El pasado mes de enero ya saltó el rumor de que Pol podría haber firmado una especie de "carta de intenciones" con Yamaha al igual que hizo Jorge Lorenzo cuando todavía corría en 250.
En el caso de que finalmente Pol suba a MotoGP en 2014 y se quede con la moto de Crutchlow, el británico tendría pocas opciones para seguir con una MotoGP. Una podría pasar por sustituir a Nicky Hayden en el equipo Ducati oficial -el norteamericano es el único piloto de fábrica que termina contrato este año-, mientras que la otra posibilidad estaría con Suzuki formando pareja con Aleix Espargaró dentro del equipo Aspar.
Fuente de la noticia: http://www.crash.net/