
Un comité formado por el Responsable de Seguridad de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), Franco Uncini, el Director General de Eventos de Dorna, Javier Alonso, el CEO del Grupo OSD, Orlando Terranova, y Arturo Scalise, presidente de la Federación Argentina de Motociclismo (CAMOD), ha estado durante dos intensas jornadas inspeccionando el trazado y las instalaciones del circuito argentino Termas de Río Hondo, escenario del Gran Premio de Argentina de MotoGP en 2014.
Por el momento parece que todas las obras y trabajos se han realizado de acuerdo con las normas y reglamentación internacionales para poder ser sede de un Gran Premio de Motociclismo, de modo que Termas de Río Hondo está a sólo un paso de obtener la máxima homologación por parte de la Federación Internacional de Motociclismo para poder acoger una prueba puntuable para el Campeonato del Mundo FIM de MotoGP.
“El circuito es muy bonito y dispone de unos standards de seguridad muy elevados” ha comentado Franco Uncini. “En general puedo decir que estamos muy satisfechos y muy impresionados por la calidad de las obras, aunque por el momento no estemos en disposición de homologar ya que hemos solicitado algunas modificaciones menores que la organización realizará en breve".
El circuito de las Termas de Río Hondo será sede durante los próximos 4 y 5 de julio de sendas jornadas de Tests Oficiales de MotoGP y Moto2.
Fuente de la noticia: http://www.motogp.com/