NOTICIAS

Pecco no olvida lo ocurrido en Portimao 2024 con Márquez: "11 puntos que me habrían dado el título"

Publicado el 22/01/2025 en Mundial de Motociclismo

34534534

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

La presentación del Ducati Lenovo Team 2025 en Madonna di Campiglio fue el escenario perfecto para un encuentro inédito entre Pecco Bagnaia y Marc Márquez, ahora compañeros en la estructura más laureada del Mundial de MotoGP. Durante el evento, los dos campeones compartieron impresiones sobre su convivencia como compañeros de equipo, la dinámica de trabajo y el pasado en pista, marcado por el polémico incidente de Portimao en 2024.

Bagnaia destacó la oportunidad única que brindó este evento para crear lazos fuera del paddock: "Para nosotros esto es como un 'team building'. Es genial disfrutar de la nieve, la comida... Tener a Marc aquí lo hace diferente porque en las últimas dos temporadas estaba con Enea. Es la primera vez que hemos tenido tiempo para conocernos mejor, y hemos hablado más de nuestra vida privada que del deporte. Es algo normal que nos conozcamos mejor."

Por su parte, Márquez subrayó el carácter especial de esta presentación: "Cuando estás en otro equipo y ves este tipo de eventos, quieres estar ahí, porque ves que la gente lo disfruta. Para mí, es la presentación más grande en MotoGP. Tener aquí las motos, las montañas... es increíble."

Entre las curiosidades que compartieron, no faltaron las risas. Márquez reveló lo que más le sorprendió de Bagnaia:
"Que come mucho pollo (risas). En cada comida y cena, siempre es pollo, pollo..." Bagnaia, por su parte, mencionó un detalle peculiar sobre Márquez: "Que su perro es un escalador. Me ha enseñado un vídeo en el que su perro no deja de buscar comida, subiéndose a todos sitios."

Durante la charla, ambos pilotos reconocieron aspectos admirables en el estilo de pilotaje del otro. Pecco elogió las habilidades de Marc en condiciones adversas: "La forma en la que llega a un circuito sucio, lo vimos el año pasado en Aragón. La pista estaba realmente difícil y Marc empezó mucho más rápido que los demás. Le metió ocho décimas al segundo en la Q2. También es impresionante cómo toma las curvas a izquierdas. Hace algo distinto respecto a los demás. Yo lo he intentado alguna vez, pero siempre pierdo la rueda delantera. Son cosas que tengo que aprender."

3455643

Márquez también dejó claro su respeto por las virtudes de Bagnaia: "Su punto fuerte es el modo en el que hace las curvas rápidas a derechas. Es mi punto débil, y él es rapidísimo en estas curvas. También es fortísimo frenando. Son dos cosas que combinan muy bien para ser dos veces campeón con Ducati. Intentaré aprender de él."

El choque en Portimao 2024 fue inevitablemente un tema a tratar. Bagnaia no ocultó su frustración al recordar lo sucedido, cuando español e italiano chocaron en la curva cinco de la pista portuguesa, acabando ambos en el suelo: "En esa carrera yo iba a terminar quinto, habrían sido 11 puntos y habría ganado el título." Por su parte, Márquez mostró un enfoque más pragmático: "Nadie quiere caerse o provocar una caída, pero a veces, cuando vas al límite, confías en el otro y él confía en ti. Cada uno piensa de una forma... Al final, los dos sumamos allí cero puntos, no fue bueno para ninguno de los dos."

Leer también: "Bagnaia no es Rossi, nadie le controla", insiste el team manager de Ducati

Con un inicio de temporada a la vuelta de la esquina, la relación entre Bagnaia y Márquez será un punto de interés durante 2025. ¿Lograrán mantener la "armonía" en un equipo cargado de ambición y talento? Solo el tiempo y los resultados en pista lo dirán.

Puedes ver el vídeo de este simpático cara a cara entre Marc y Pecco a continuación:

Tags: pecco bagnaia, motogp, portimao, marc marquez.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.